Dólar anota fuerte caída y se acerca a la barrera de los $820

Dólar extiende su alza y el peso chileno es la moneda que más se deprecia entre las emergentes

La divisa cayó casi $9.


El dólar anotó una fuerte caída durante esta jornada, en línea con la tendencia de la divisa a nivel internacional, y ante una subida del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

La divisa cerró en $ 823,64, una baja de $8,66 con respecto al miércoles. En mayo acumula una caída de $29,6 y de $28,9 en lo que va de 2022.

“La caída de la divisa estadounidense cotiza en relación a lo que sucede con la moneda a nivel internacional, con un dollar index que retrocede y nuevamente pierde el piso de los 102,000 puntos, luego de las minutas de la última reunión de Política Monetaria en Estados Unidos, las cuales se dieron a conocer ayer”, dijo Sebastián Espinosa de XTB Latam.

Otro de los temas presentes en la sesión fue la contracción mayor a lo esperada de la economía de EEUU en el primer trimestre.

“Tras conocer las actas del FOMC y la seguridad con la que parece actuar el ente rector de Estados Unidos, hemos presenciado una nueva contracción en el reporte preliminar de PIB correspondiente al 1er trimestre del año, el que registra -1.5% por debajo del -1.4% anterior, evidenciando las falencias ya reales que presenta la economía en un escenario de alta inflación”, señaló Renato Campos de Admiral Markets.

Por otro lado, el cobre subió 0,78% a US$4,245 en la bolsa de Metales de Londres.

“El cobre recupera terreno para la jornada, mientras que en lo local conocemos que el aumento del salario mínimo ya fue publicado en el Diario Oficial”, sostuvo Ángel Rubilar de Libertex.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.