Dólar supera los $810 en sesión marcada por Imacec y el comienzo de reunión de la Fed

La divisa estadounidense llegó a $810,30 lo que implica una subida de $2,35 con respecto al cierre del viernes.


El dólar arrancó el mes con subidas, en una sesión marcada por la publicación del Imacec de marzo, y también a la espera de la decisión que adopte la Fed tras la reunión que se inicia este martes.

La divisa estadounidense llegó a $810,30 lo que implica una subida de $2,35 con respecto al cierre del viernes.

“El tipo de cambio osciló entre $804 y $810 durante la sesión, con toda la atención puesta en Estados Unidos y una batería de datos que se conocerán en una semana trascendental para los mercados globales, donde destacan: PMI, decisión sobre los tipos de interés, dónde se espera que la Reserva Federal aumente en 25 puntos base para llegar al 5,25%, y nóminas de empleo no agrícola, entre miércoles y viernes”, dijo José Muñoz, analista de Libertad Academy.

Los mercados esperan que la Fed aplique una nueva subida de tasas, aunque hay analistas que estiman que podría haber una pausa en las alzas. Dicha decisión se conocerá este miércoles en la tarde

“Los operadores esperan con más de un 90% de probabilidad un alza de 25ptos básicos en la tasa de referencia FED, teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas que presenta la 1era economía del mundo; la desaceleración preliminar durante el 1er trimestre del año, las cifras de ralentización similares a las de 2008 y una inflación subyacente que persiste en el rango superior e inclusive señala avances, son algunos de los motivos por los cuales el mercado espera una recesión durante el 2do semestre del año”, señaló Renato Campos de Admirals.

A nivel local, hoy se conoció que la economía chilena cayó más de lo esperado en marzo. La actividad se contrajo un 2,1% en el tercer mes, superando ampliamente las expectativas del mercado.

“El dato de Imacec da cuenta de un deterioro en las proyecciones económicas de Chile, por lo que consideramos que el dólar podría continuar fortaleciéndose frente al peso chileno, alcanzando niveles de $818 y $825. En caso contrario, si vemos que los temores bancarios tienen continuidad y los datos económicos de Chile muestran mejoras, el tipo de cambio podría alcanzar niveles entre los $797 y $788″, señaló Ignacio Mieres de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.