Dólar comienza la semana al alza y se acerca a su máximo histórico

Dólar quiebra los $800 por primera vez desde el inicio de la crisis del coronavirus

La divisa estadounidense subió más de $7 este lunes.


El dólar comenzó la semana con subidas, tras las decisiones de tasas de los bancos centrales. Además, debido a los confinamientos en China las materias primas se han visto presionadas a la baja.

Al mediodía, la divisa estadounidense mantuvo su tendencia al alza y alcanzó un valor de $871,05, un alza de $9,82 respecto a la jornada del viernes. Sin embargo, la moneda estadounidense cerró en $869,07, un repunte de $7,84. Se aproximó a su máximo histórico de $876.

“El dólar continúa su rally alcista pese a la corrección que obtuvo el viernes gracias al alza de la tasa de interés por parte del Banco Central por sobre las expectativas. La fortaleza de la divisa estadounidense se ve respaldada por el contexto internacional, en donde las fuertes medidas de restricción y confinamiento en China para poder erradicar el Covid están impactando en el cobre, lo que a su vez hace que menos dólares entren a Chile y con ello apreciando su valor internamente y también, por otro lado, las perspectivas de mayores aumentos de tasas por parte de la Reserva Federal están impactando al dollar index y dándole impulso”, dijo Juan Ortiz de XTB Latam.

Los mercados están atentos a cifras de relevancia en China y EEUU durante esta semana.

“Durante la semana conoceremos importantes datos en China y Estados Unidos, los que dan cuenta de la evolución de los precios y como se pueden llevar a cabo las futuras decisiones de política monetaria, contemplando el bajo dinamismo que parece señalar la economía mundial y la caída en la demanda mundial de commodities, lo que podría continuar afectando de manera negativa al precio de la principal exportación de Chile”, señaló Renato Campos de Admiral Markets.

El cobre por su parte, el principal producto de exportación de Chile, anotó un retroceso en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo cerró en US$ 4,1549, menor nivel desde el 6 octubre 2021 ( US$ 4,1259). En la jornada bajó -2,84%.

“El precio del cobre cae con fuerza este lunes, donde los inversionistas siguen liquidando con fuerza activos ligados al ciclo económico, debido a que el mercado muestra mayores temores con respecto a las alzas de tasas de las principales economías del mundo, sumado a las medidas de confinamiento en China que dan perspectivas débiles de demanda del metal rojo en el principal país importador”, indicó Ricardo Bustamante de Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.