Dólar no logra sostenerse sobre los $800 y el peso chileno es la moneda que más se fortalece a nivel mundial

Dólar no logra sostenerse sobre los $800 y el peso chileno es la moneda que más se fortalece a nivel mundial

La moneda estadounidense cayó $7,1 a $ 796,09, con lo que anotó su mayor retroceso diario desde el 24 de agosto.




El precio del dólar cerró con una fuerte baja este viernes, tras hacer superado la barrera de los $800 por primera vez en dos meses en la sesión anterior, en medio de una recuperación de las bolsas tras positivos datos corporativos en Europa que aliviaron, en parte, las preocupaciones por el retorno de los confinanmientos en algunos países de ese continente.

La moneda estadounidense cayó $7,1 a $ 796,09, con lo que anotó su mayor retroceso diario desde el 24 de agosto.

Así el peso chileno se convirtió en la moneda mpas apreciada a nivel mundial en lo que va de la jornada.

En la semana la divisa acumuló una baja de $1,3, mientras que lo que va del año ha subido $39,92.

“Hoy hemos visto caídas en el tipo de cambio que no confirma niveles por sobre los $800, lo que no da la sensación de un mercado completamente seguro de un dólar alcista”, dijo Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam.

El descenso en el tipo de cambio también se dio en línea con el retroceso del dólar nivel global. En efecto el dólar index, que mide a la divisa frente a una canasta de 6 monedas líquidas, incluido el euro, retrocedía 0,2% a 93,66 puntos.

Semana clave

En cuanto a las perspectivas a corto plazo Espinosa indicó que la próxima semana será clave para ver si se confirman o no rompimientos por encima de los $800 con probables ataques en $807 - $815.

“Para lo anterior, debemos esperar a ver qué ocurre este fin de semana, ya que pareciera que el mercado estará atento a las repercusiones que podrían tener las probables marchas masivas en el contexto del aniversario del estallido social, justo en la semana previa al plebiscito del próximo 25 de octubre”, afirmó.

En este sentido añadió que “un fin de semana caótico, que es lo que pareciera esperar la opinión pública, podría llevar al dólar a aperturar el día lunes en niveles superiores al cierre de hoy, dependiendo también de la actuación del cobre y del dólar a nivel internacional”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.