Dólar anota leve alza en semana marcada por datos inflacionarios y decisión de bancos centrales

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

La divisa subió poco más de $2 en medio de una caída del precio del cobre.


La semana ha estado marcada por datos inflacionarios en Chile, mientras que el viernes se publicarán el IPC de EEUU y China. También se conoció la decisión del Banco Central y el BCE con respecto a tasas de interés. Por otro lado, el cobre retrocedió en la Bolsa de Metales de Londres.

El dólar cerró en $824,90 y subió $2,96.

“La decisión y tono menos agresivo considerado por el BCE en su reciente reunión de política monetaria, destaca en el retroceso que experimenta el apetito por riesgo que mira con cautela la evolución de la economía mundial ante el sostenido incremento que presentan los precios en el mundo, por lo cual, el cierre de la semana podría ser volátil para los mercados debido al reporte de IPC que conoceremos para el mes de mayo en Estados Unidos”, dijo Renato Campos de Admiral Markets.

La atención se centra en la decisión que adopte la Reserva Federal la próxima semana.

“Actualmente el mercado ya descuenta una subida de tipos, pero sabemos que la FED tiene como principal misión frenar la inflación, por lo que un alza se podría traducir en un empuje adicional a ser más agresivos con la política monetaria, lo que seguiría impulsando a su moneda y generando mayor temor en el mercado”, señaló Juan Pablo Tiznado de XTB Latam.

El cobre por su parte cede 0,64% a US$4,368.

“El precio del cobre continúa bajo presión, debido a las débiles perspectivas de actividad economía mundial, más aún después de una nueva actualización en la Eurozona que apunta a un debilitamiento mayor de su Producto Interno Bruto, uniéndose a débiles perspectivas a nivel mundial”, sostuvo Ricardo Bustamante de Capitaria.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.