Dólar cierra estable cerca de la barrera de los $830

Dólar sigue imparable y se acerca a su máximo histórico a la espera de decisión de tasas de la Fed

En la jornada la moneda experimentó amplia volatilidad.


El día fue bastante volátil para el tipo de cambio. El dólar comenzó a la baja, pero luego retomó las subidas, para finalmente cerrar estable cerca de la barrera de los $830. Esto en medio de noticias de Joseph Biden sobre China, y donde Jerome Powell comenzó un nuevo mandato en la Fed.

La divisa estadounidense se ubicó en $831,07, y subió apenas $0,09 con respecto al lunes.

“En el plano internacional, vemos que la preocupación principal de los mercados se encuentra en el crecimiento, ya que este estaría limitando varios factores de consumo, lo que genera un desbalance, como por ejemplo el de China, principal consumidor a nivel mundial y que ya tiene reducciones en su proyección de PIB para este año”, dijo Ángel Rubilar de Libertex.

En la jornada se conoció que el mercado elevó su pronóstico inflacionario para mayo.

“Todo esto apoyado en información que se presentó a comienzos de jornada, ya que obtuvimos los datos de la encuesta de operadores financieros (EOF), la cual arrojó que el IPC en mayo subiría un 1,1%, y estiman que el Banco central de Chile subiría la tasa de interés 75 puntos base en junio y posteriormente 25 Puntos base en julio”, señaló Esteban Zendrini de XTB Latam.

El cobre por su parte cedió un 0,42% a US$4,291.

“Respondiendo al retroceso que experimenta el metal rojo durante la sesión de Londres y, la seguridad con la que el mercado parecía ver y considerar a la moneda local luego de los comentarios “positivos” a raíz de la presentación del borrador que podría convertirse en la próxima Constitución de Chile, el dólar vuelve por tercera sesión consecutiva a experimentar avances”, dijo Renato Campos de Admiral Markets.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.