El dólar busca cerrar la semana manteniendo su tendencia a la baja y por debajo de los $800

La moneda de Estados Unidos en Chile anotaría su quinta jornada consecutiva a la baja.


El dólar en Chile busca cerrar la semana a la baja tras anotar perdidas todos estos últimos días. La moneda de Estados Unidos en suelo local cede terreno en línea de los factores externos, como los datos de moderación de la inflación de la superpotencia, que presionan a la divisa a las pérdidas ante la apuesta del mercado que la Reserva Federal está pronta a terminar con el ciclo de subida de tasas.

Al inicio del día, la moneda de Estados Unidos anota una caída marginal de $0,02 respecto al cierre de ayer en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y llega a un valor de $794,98 la unidad. De seguir así, el dólar anotaría cinco jornadas consecutivas a la baja.

Sin embargo, en las primeras operaciones del día, la divisa alcanzó a anotar un mínimo de $791,85 y también alcanzó a registrar ganancias respecto al jueves al anotar un máximo de $796,50, según los datos de la Bec.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, ve mayor apetito por el riesgo tras los buenos resultados de parte de los importantes bancos en Estados Unidos tras las dudas del mercado por el estado de salud de la banca global: " Esto impulsa a los activos ligados al ciclo económico, como las monedas emergentes y al cobre, mientras que se debilita el dólar a nivel general al no necesitar demandarse como refugio”.

En esa línea, el peso chileno sigue manteniendo su tendencia al alza en línea con la ganancia del cobre. El metal seguía registrando ganancias en debido a la reducción de los inventarios y la debilidad del dólar en el mundo.

“El cobre rompió ayer su tendencia bajista desde el máximo de enero, apoyado por la debilidad del dólar, la disminución de las existencias controladas por la bolsa y los sólidos datos procedentes de China”, dijo Ole Hansen, de Saxo Bank.

En concreto, el valor a tres meses del cobre sube 1,08% a US$ 4,17 la libra.

Mientras que, el dólar en el mundo revertía su alza tras registrar el viernes su mayor racha de pérdidas semanales en casi tres años, mientras los operadores aumentaban las expectativas de un final inminente del ciclo de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal tras los indicios de que la inflación podría estar enfriándose en Estados Unidos.

Ante este contexto, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subía 0,23% a 101,27 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.