El dólar ignora completamente al precio del cobre y llega a su nivel más alto en diez días

Dólar registra fuerte caída tras aprobación de millonario paquete de estímulo fiscal en EE.UU.

La divisa estadounidense cerró con un retroceso de más de $ 5.


El dólar registró otro fuerte incremento y una vez la barrera de los $ 700 se convierte en el soporte del corto plazo pese a los elevados precios del cobre que lo tienen cerca de máximos históricos.

La divisa estadounidense se transó en $ 712,24 vendedor en las primeras operaciones en el mercado interbancario local, lo que supone su nivel más alto en diez días. Se trata de un alza de $ 5,27 en relación al cierre previo.

Ayer, cabe recordar, el dólar experimentó su mayor salto desde principios de marzio pasado, en medio de las preocupaciones por el rebrote de los disturbios luego de las protestas generadas tras la decisión del gobierno de recurrir al TC para frenar un tercer retiro de los fondos de pensiones. A esto se sumó el efecto que generó la recomendación de Felices y Forrados de cambio de fondos.

Para algunos expertos el efecto de esto se revivió hoy, pero la mayoría advierte que se trataría de una situación puntual y que no afectarían los fundamentos del tipo de cambio.

“El impacto de la recomendación de cambios de fondos de la AFP y la última incertidumbre por las manifestaciones, generan un mayor avance del billete verde a nivel local, situación que podría mantenerse algunos días más, para pronto volver a sus fundamentos bajistas”, dijo Ricardo Bustamente, de Capiutaria, quien no obstante no descarta que trepe hasta $ 720 en el corto plazo.

“Por experiencia, estas recomendaciones tienen un impacto inmediato pero momentáneo en el valor de la divisa. El peso esta dentro de una tendencia mayor de la cual no ha salido y tiene espacio para seguir apreciándose”, dijo Cristian Held, co-fundador de Tradeus.

El alza del tipo de cambio se produce pese al fuerte retroceso global del dólar. El dollar index que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, baja 0,42% y está próximo a romper los 90 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.