Estudio detalla cuáles son los principales atributos que buscan los compradores antes de elegir una tienda online

Si bien existen atributos transversales al momento de seleccionar dónde comprar, como el precio y la oferta, hay otros que conciernen a ciertas generaciones en específico.


Buenos precios y ofertas es el principal atributo que buscan los compradores de todas las generaciones a la hora de elegir una tienda online. Sin embargo hay atributos decisorios que son muy propios de cada generación. Esto es parte del hallazgo del estudio Ecommerce & Generaciones realizado por Kawes Lab.

A nivel general, los atributos que buscan los compradores de todas las generaciones antes de elegir una tienda online se basan en que tengan buenos precios y ofertas (62% de los encuestados), la facilidad para cambiar o devolver un producto (39%), la rapidez del despacho (38%), que el producto entregado sea el correcto (35%) y que tenga mucho stock de los productos (32%).

Sin embargo, “los atributos reflejan las necesidades de los compradores online en cada etapa de su vida, así como también, el panorama de la época” señala el estudio.

De acuerdo a Kawes Lab, la generación Z “busca tiendas que les permita elegir cada paso de su proceso de compra: desde el producto al despacho”. En esta línea, las principales preocupaciones de este grupo etario son que entregue cupones de descuento (36%), los diversos sistemas de despacho (35%), marcas de buena calidad (31%) y diferentes opciones de pago (30%).

Los millennials, por otro lado, son denominados por Kawes Lab como “compradores conscientes. Optan por preferir tiendas que incluyan a todas las personas, que se preocupen por causas sociales y sean un modelo a seguir”.

Así, la generación busca una tienda online que tenga cupones de descuento (34%), reviews positivos (25%), opciones para mujeres, hombres y niños (16%), se preocupe por temas contingentes (12%) y que les inspire a ser una mejor persona (10%).

La generación X “busca tiendas con un servicio logístico excepcional. La rapidez, eficacia de entrega y una buena logística inversa son esenciales”, dice el estudio, enfocándose en buenos precios (66%), que llegue el producto correcto (46%), un despacho rápido (45%), y la facilidad para cambiar o devolver el producto (45%).

Por su parte, la generación de Baby Boomers, prefieren tiendas que faciliten la compra, que tenga variedad de productos (51%), que ofrezca un proceso fácil para cambiar o devolver (47%), que tenga alto stock (41%) y que la página web sea fácil de navegar (35%).

Finalmente, para la generación de más de 65 años, es prioridad que las tiendas puedan facilitar el proceso de compra, ya sea a través de la usabilidad de la web o asistencia virtual. Los atributos que buscan en esa línea son un sistema diverso de despachos (45%), que la página web sea fácil de navegar (33%), un proceso de compra acompañado (13%) y que represente a las personas (12%).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.