Gabriel Boric por cuarto retiro: “Creo que va a salir, porque las propuestas que hicimos para darle viabilidad son las que se están discutiendo”

Frente-Amplio-solicita-3861411.jpg

El proyecto continuará con su tramitación en la Comisión Mixta.




El debate del cuarto retiro ha vuelto a instalarse tras la primera vuelta electoral. El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien avanzó a la segunda vuelta se refirió a este tema, y sostuvo que el nuevo rescate desde los fondos de las AFP será aprobado en el Congreso.

Yo creo que el cuarto retiro va a salir, porque justamente las propuestas que nosotros hicimos para darle viabilidad son las que se está discutiendo en la Comisión Mixta. Y varios senadores y parlamentarios que votaron en contra en su momento están dispuestos -con ciertas condiciones- para que constituya renta, en particular para los más ricos del país, que tenga un tope en algunos casos específicos, y pueda llegarle a la gente que más lo necesita”, dijo Boric en el matinal Contigo en la Mañana de CHV.

En ese sentido, afirmó que se tendrá que conversar con todos aquellos parlamentarios con los que sea necesario para que el proyecto salga adelante, proponiendo límites para evitar, dijo, los temores que existen en materia económica.

Sesion-de-la-Camara-de-4873343.jpg
Gabriel Boric competirá en el balotaje contra José Antonio Kast.

Por otro lado, el candidato de Apruebo Dignidad recalcó la importancia del trabajo femenino.

“El empleo de las mujeres ha retrocedido cerca de diez años producto de la pandemia. Nosotros a lo que aspiramos, y en lo que estamos trabajando, es construir un Estado que le permita a las mujeres volver a incorporarse al mundo laboral”, sostuvo.

De esa forma, Boric puntualizó que pretende implementar mejoras en diversos ámbitos, como los subsidios al empleo, salas cuna y subsidios para la formalización de los empleos.

Cabe destacar que el cuarto retiro no logró terminar su tramitación antes de las elecciones generales de este domingo. La Comisión Mixta deberá retomar el debate y elaborar un informe, que debe ser votado por ambas cámaras para poder ser aprobado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.