Ganancias de Mallplaza se disparan durante el primer semestre y prepara la apertura de una tienda IKEA

Las utilidades de la cadena de centros comerciales anotaron un alza de 174% respecto al mismo periodo del 2021. La firma destacó sus resultados gracias a las menores restricciones para la movilidad tras los momentos más críticos de la crisis sanitaria.


Mallplaza registró una buen primer semestre, ya que sus operaciones enfrentaron menos restricciones para su funcionamiento a las vividas en el 2021 por Covid-19, según destacó la firma a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La cadena de centros comerciales alcanzó ganancias por $35.106 millones durante la primera mitad del año, aumentando en 174% respecto al mismo periodo durante el año pasado.

“Este mayor resultado se explica principalmente por mayores Ingresos de actividades ordinarias ($77.391 millones) debido a mayores ingresos por arriendo por menores restricciones en la operación, además de mayores ingresos financieros ($5.835 millones) por mayores intereses de inversiones de corto plazo y menores gastos por impuestos a las ganancias ($2.110 millones)”, explicó la empresa en su análisis razonado.

Además, la cadena con presencia en Chile, Perú y Colombia registró un aumento de un 17% en los ingresos respecto del período prepandemia y un 97% por sobre lo obtenido en la primera parte del año, “lo que significa además el mayor registro trimestral desde su apertura bursátil en 2018″, destacaron desde Mallplaza por medio de un comunicado.

“Los positivos resultados obtenidos durante el segundo trimestre del año son consecuencia de una estrategia y una visión de negocios, que nos ha permitido -por ejemplo- consolidar la incorporación de socios comerciales premium y de alto valor que se complementan con el potencial que tienen otras categorías de generación de flujo diario como son las de comercio esencial que nos permiten tener un flujo estable de visitas diarias en todos nuestros centros urbanos”, manifestó Fernando de Peña, gerente general de Plaza S.A.

Desde la firma también destacaron que durante este tiempo continuaron “cerrando nuevos acuerdos comerciales con marcas premium y de alto valor, entre los que destacan la próxima apertura de IKEA -su tienda más grande en Chile- en Mallplaza Oeste, cuatro nuevas tiendas de Decathlon, 13 nuevas aperturas de H&M y 80 restaurantes con el Grupo Mil Sabores”.

Sobre su aventura fuera de Chile, la empresa destacó que se sigue avanzando con la construcción de Mallplaza Cali, el que será el quinto centro urbano de la compañía en Colombia. Mientras que, en Perú continúa con la remodelación y ampliación de Mallplaza Trujillo en Perú, además de seguir adelante con los proyectos residenciales ya anunciados en Mallplaza Norte y Vespucio y la incorporación de espacios de cowork en zonas de alta densidad poblacional.

Por otro lado, Mallplaza destacó que siguen trabajando en la omnicanalidad y su sistema para retirar presencial tras la compra por internet.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.