Gobierno anuncia construcción de 65 mil “viviendas dignas” para paliar el déficit habitacional en Chile

Viviendas-sociales

"Me entristece decir que no nos merecemos tantos aplausos, porque el déficit de viviendas es mucho más grande. No podemos prometer cosas que no vamos a poder cumplir. El déficit de vivienda en Chile es de 650 mil viviendas, decía que quizás esto no se había visto antes", dijo Boric en su cuenta pública.


El déficit habitacional del país es de más de 650 mil viviendas, según el balance entregado este miércoles en el Ejecutivo. En su primera cuenta pública el presidente Boric dijo que partirán construyendo 65 mil “viviendas dignas”, para llegar a un total de 260 mil viviendas de aquí a fines del gobierno.

“Sabemos que estamos ante una emergencia habitacional quizás nunca antes vista en Chile. Para enfrentarla vamos a comenzar con la construcción de 65 mil viviendas dignas para llegar a nuestra meta de 260 mil viviendas entregadas a fines del gobierno. Me entristece decir que no nos merecemos tantos aplausos, porque el déficit de viviendas es mucho más grande. No podemos prometer cosas que no vamos a poder cumplir. El déficit de vivienda en Chile es de 650 mil viviendas, decía que quizás esto no se había visto antes”, dijo Boric en Valparaíso.

Además dijo que ampliarán el banco de suelos, para poder construir más viviendas.

“Tenemos que avanzar más rápido, por eso le he pedido a nuestro ministro de Vivienda que ponga todo el corazón en esta tarea. Para eso ampliaremos el banco de suelos, destinando terrenos fiscales hacia fines habitacionales, y recuperando terrenos fiscales yermos en desuso”, señaló.

Y agregó que “también vamos a aumentar la oferta de viviendas en arriendo a precio justo. Hoy son más de 81 mil familias las que viven en campamentos en condiciones que son inseguras e inciertas”.

Por último, el Mandatario indicó que “invertiremos durante todo el gobierno más de $581 mil millones en 300 campamentos a lo largo de todo el país, beneficiando por lo menos a 4.500 hogares al año”.

Lee más sobre la cuenta pública:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.