Industria de eventos pide al gobierno aumentar aforos para absorber actual demanda

Además piden extender ayudas fiscales a los trabajadores del sector.


La Asociación de Eventos de Chile (Asevech) pidió al gobierno aumentar los aforos, para hacer frente a la actual demanda y una extensión de las ayudas fiscales a los trabajadores del sector.

“Para el sector hay una doble barrera de funcionamiento que limita la mayor demanda que se observa y que estamos en condiciones de absorber. Por un lado, está la limitación del número máximo de asistentes que permite el plan, y por otro, que el criterio para definir el aforo sean los metros cuadrados de superficie y no la ventilación del local”, dijo Sofía Jottar, vocera y directora de la entidad gremial en un comunicado.

En Fase 3 el aforo permitido para los eventos es de 100 personas en un espacio cerrado, siempre que cuenten con su respectivo pase de movilidad. El criterio de funcionamiento, es que haya 8 m2 de superficie útil entre asistentes. Así, el llamado que hace el gremio es a que el Ejecutivo considere la ventilación de los centros de evento y no los metros cuadrados de los mismos, para absorber la demanda y crear nuevos puestos de trabajo. Además piden ampliar la actual Ley de Protección del Empleo.

“Si el gobierno por el momento no nos va a permitir ampliar los aforos para eventos con o sin interacción en recintos cerrados, que entonces considere ampliar las ayudas estatales para apoyar a los trabajadores del rubro, por ejemplo, extendiendo la Ley de Protección del empleo al menos hasta fin de año, y de esa forma, no se vean tan afectados por estas restricciones al funcionamiento de los salones”, dijo Jottar.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.