Juan Pablo Coeymans renuncia a presidencia de AFP Modelo

Juan Pablo Coeymans, presidente de AFP Modelo. Foto: AFP Modelo.

La salida de Coeymans se hará efectiva a contar del 30 de septiembre de 2020 y la AFP señaló que esta se debe a motivos personales.




AFP Modelo informó, a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la renuncia de Juan Pablo Coeymans a su cargo de presidente y director de la compañía.

La salida de Coeymans se hará efectiva a contar del 30 de septiembre de 2020 y la AFP señaló que esta se debe a motivos personales.

Además, la firma precisó que la intención de Coeymans de renunciar había sido oportunamente comunicada a principios de este año.

Presidente de AFP Modelo pide disculpas: “Hemos cometido errores (...) lo lamentamos”
AFP Modelo: 60% de sus afiliados han presentado solicitud para retiro del 10%
Multan a AFP Modelo por "infracciones gravísimas" al no dejarse fiscalizar

En el hecho esencial, AFP Modelo agradeció su participación y realizó un especial reconocimiento por la gestión desempeñada en diferentes roles. Además, el directorio transmitió su interés en contar con la asesoría de Coeymans para los próximos periodos.

Por último, la empresa expresó que “la designación del cargo vacante será informada oportunamente, y se procederá a la renovación total del Directorio en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas”.

Comenta