La Polar descarta venta de productos falsificados y afirma que entregará toda la documentación a la Fiscalía

La Polar descarta venta de productos falsificados y afirma que entregará toda la documentación a la Fiscalía

"Lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema", dijo la compañía.


Luego que este martes se conociera que tras una indagatoria de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se incautara ropa supuestamente falsificada de la marca deportiva estadounidense Under Armour que estaba siendo comercializada en la multitienda La Polar, la empresa afirmó que los productos vendidos son originales.

“Respecto a lo ocurrido con la marca deportiva estadounidense Under Armour, La Polar declara lo siguiente: La Polar siempre ha vendido productos originales y esta no es la excepción. Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición. El compromiso con nuestros clientes es que puedan acceder a productos originales y de calidad”, dijo la compañía mediante una declaración pública.

Agregó que “lamentamos y nos preocupa que las autoridades hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.

La empresa aseveró que están entregando todos los antecedentes y documentación pertinentes a la Fiscalía para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente.

La firma también añadió que “La Polar cuenta con diversas líneas de abastecimiento, cumpliendo con los estándares legales y acreditando la originalidad de sus productos. Estos productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”.

Al respecto, La Polar precisó que los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país.

El caso

El juez del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Fernando Guzmán, autorizó la entrada, registro e incautación de los productos falsificados en ocho sucursales y bodegas de La Polar en la comuna de Santiago.

La orden judicial se materializó este lunes entre las 12.00 y 14.00 horas. En forma simultánea, efectivos de Carabineros de diferentes unidades de la Jefatura Zona Metropolitana incautaron las prendas de vestir y actas correspondientes al despacho desde el centro de distribución.

Desde la policía uniformada precisaron que está pendiente el análisis de las actas de importación ya que desde ahí se podrá establecer la forma y modo de importar para seguir con líneas investigativas. Para ello se tomará declaración en calidad de imputados a los responsables de la importación.

El mayor Marcos Bahamondes, de la SIP Metropolitana, explicó que la indagatoria se concretó luego que los representantes de la marca denunciaran que esta “tienda del retail estaba efectuando la comercialización de estas especies, que no eran originales, sino que falsificadas”.

En el operativo fueron incautados 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzos.

Las prendas fueron avaluadas en $18 millones, informó el mayor Bahamondes.

Lea también en PULSO

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.