Latam Airlines pide autorización a Corte de EE.UU. para nueva compra de aviones a Airbus

Con la adquisición la compañía aspira a reforzar las operaciones en todas sus filiales a nivel regional.




Latam Airlines presentó para aprobación ante la Corte en Estados Unidos un acuerdo con Airbus para la compra de 28 nuevos aviones que se suman a los 42 narrow body ya pactados, como parte del plan de modernización y de eficiencia de su flota para los próximos años.

La aerolínea se acogió en mayo del año pasado al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos, y ahora está en proceso de salir de esa condición, pero mientras ello no ocurra, debe presentar sus planes de negocios ante la Corte de Nueva York, por lo que la materialización de la compra esta sujeta a su autorización.

De ser así la orden, que llevaría a totalizar 70 aeronaves, mantendría a la flota del grupo Latam como la mayor de América Latina, con más alcance y capacidad, dijo la compañía.

La integración de aeronaves de la familia A320neo implican motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y tecnologías que dan 20% más eficiencia en el consumo de combustible, por ende, menores emisiones de CO2, junto con una reducción del 50% de las emisiones de óxido de nitrógeno y del 50% de la huella acústica, añadió.

Mayor conectividad

Con la firma de este acuerdo, el grupo aspira a reforzar sus operaciones en todas sus filiales a nivel regional. A su vez, se busca consolidar la más amplia oferta de destinos en y desde Latinoamérica y el Caribe, de la mano con los acuerdos de conectividad con Delta, actualmente en revisión por diversas autoridades regulatorias en los países donde opera el grupo, señaló Latam.

“La compra de estos aviones altamente eficientes es una señal del compromiso que hemos tomado con la transformación hacia un Latam carbono neutral en 2050. Al mismo tiempo, estos 70 aviones refuerzan la escala de conectividad de la región. Seguiremos trabajando responsablemente para salir del Capítulo 11 con una flota que acompañe los nuevos desafíos del grupo”, dijo Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines.

En tanto Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, dijo que “la decisión del grupo Latam de continuar incorporando aviones A320neo demuestra su gran compromiso con la sostenibilidad”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.