Maersk alerta de retrasos por el mal tiempo en Sudáfrica y se desploma en la bolsa

Maersk alerta de retrasos por el mal tiempo en Sudáfrica y se desploma en la bolsa

Las acciones de A.P. Moller-Maersk llegaban a bajar hasta un 5,48% este lunes, después de que el gigante danés haya avisado de que las condiciones meteorológicas “extremas” a lo largo de la costa de Sudáfrica.


Las acciones de A.P. Moller-Maersk, propietario de la segunda mayor compañía mundial de transporte marítimo de contenedores, llegaban a bajar hasta un 5,48% este lunes, después de que el gigante danés haya avisado de que las condiciones meteorológicas “extremas” a lo largo de la costa de Sudáfrica pueden provocar retrasos en la entrega de las mercancías transportadas por sus buques.

La compañía escandinava ha advertido de que se pronostican “condiciones climáticas extremas”, incluidos fuertes vientos, olas altas y lluvias intensas, a lo largo de la costa de Sudáfrica durante los próximos días, especialmente entre Ciudad del Cabo y Port Elizabeth.


No te pierdas en Pulso

“Esto afectará el movimiento y las operaciones de los buques”, ha avisado la naviera, que espera que el peor impacto se registre en Port Elizabeth, por lo que anticipa que los barcos busquen refugio o alteren su rumbo para evitar las áreas impactadas.

Maersk alerta de retrasos por el mal tiempo en Sudáfrica y se desploma en la bolsa

“Espere retrasos en los próximos días”, ha resumido.

El tráfico de barcos portacontenedores en la ruta sudafricana se ha intensificado desde que a principios de año varias compañías decidieran desviar el tránsito de algunos de sus barcos hacia el cabo de Buena Esperanza para esquivar la ruta del mar Rojo a raíz de los ataques de milicias hutíes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.