Mercado argentino registra alza tras nueva oferta de principales acreedores de deuda

Merval

El Gobierno argentino recibió la propuesta del Comité de Acreedores de la Argentina (AAC, según sus siglas en inglés) para la reestructuración de la deuda. A pesar de que las partes no llegaron a un acuerdo concreto, los mercados financieros del país registraron un aumento.


A pesar de la negativa del Gobierno argentino a la nueva propuesta presentada por los tres principales grupos de acreedores para reestructurar la deuda externa, que asciende a los US$65.000 millones, los activos del país trasandino cotizaron al alza durante esta jornada.

Desde ambas veredas se mantienen negociando y esperan llegar a un acuerdo lo antes posible para que el país salga del default en el que se encuentra desde mayo del 2020.

A las 12:45 hora local, la deuda extrabursátil presentaba un aumento de 0,6%, y según J.P. Morgan, el riesgo país caía en 13 unidades, a 2.368 puntos básicos.

Asimismo, el peso interbancario cedió en un 0,08%, llegando a su piso histórico 71,71/71.72 por dólar con intervención del Banco Central. Por su parte, el índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires, ganaba 2,66%, pasando a 46.889,71 unidades.

En el mercado, las acciones subieron hasta en un 8%. En el caso de las que cotizan en Wall Street, pasada las 13:25 varias empresas registraban alzas: Loma Negra de 7,98%, Supervielle de 5,08%, y Central Puerto de 3,4%.

Por último, el dólar contado con liquidación subía 0,1% llegando a los $119,26, mientras que el peso marginal se mantuvo estable a 130 unidades.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.