Mercados globales suben en medio de repunte del sector bancario

Las acciones de Deustsche Bank subieron más de 6% este lunes.


Los mercados globales comenzaron la semana con mejor ánimo, ante mejores perspectivas sobre el sistema bancario, tras una agitada semana donde Deutsche Bank estuvo en el centro de las miradas.

Las bolsas europeas cerraron con alzas cercanas al 1%, mientras los inversionistas esperan que la volatilidad del sector bancario llegue a su fin.

La jornada estuvo marcada por la noticia de que First Citizens Bank cerró un acuerdo para adquirir Silicon Valley Bank.

“La FDIC ha suscrito un acuerdo de compra y asunción de todos los depósitos y préstamos de Silicon Valley Bridge Bank por parte de First-Citizens Bank”, señala la nota emitida antes de la apertura de los mercados europeos.

Esta situación trajo cierta calma, tras lo ocurrido la semana pasada con Deutsche Bank. Esto logró impulsar a las acciones ligadas al sector bancario este lunes.

Los seguros contra impago del Deutsche Bank subieron fuerza el viernes pasado, lo que arrastró a todo el sector bancario de la región.

La entidad alemana anunció su intención de amortizar anticipadamente US$1.500 millones en deuda subordinada. Durante este año el banco ha perdido un cuarto de su capitalización bursátil.

Esto sin duda desató el nerviosismo entre los inversionistas y las acciones del banco alemán cayeron con fuerza. Sin embargo, luego se recuperaron tras las palabras del canciller Olaf Scholz.

“Deutsche Bank ha modernizado su modelo de negocio. Es un banco rentable”, dijo Scholz en una conferencia de prensa la semana pasada.

Hoy los papeles del banco alemán suben casi un 6%.

Wall Street también terminó con cifras mixtas, ante un impulso del sector bancario en la sesión, mientras que la Bolsa de Santiago cerró con leves avances y el IPSA subió un 0,19%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.