Open English habría presentado solicitud para abrirse a bolsa en EEUU

Open English se abrirá a Bolsa

La empresa pretende salir a bolsa el próximo año, aunque sus planes aún podrían cambiar.


Open English, que imparte clases de inglés en línea a hispanohablantes, presentó de manera confidencial una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos, según una persona con conocimiento del asunto.

La empresa pretende salir a bolsa el próximo año, aunque sus planes aún podrían cambiar, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado.

Open English, que estaba trabajando con asesores financieros, exploró previamente una fusión con una empresa de cheques en blanco antes de pasar al proceso de OPI, según informó Bloomberg News en noviembre. Los detalles de las operaciones y las finanzas de Open English se darán a conocer más adelante en una presentación pública si la empresa sigue adelante con los planes de realizar una OPI.

Un representante de la empresa declinó hacer comentarios.

Open English seguiría a un puñado de otros proveedores de tecnología educativa que han salido a bolsa ante el aumento de la demanda de herramientas de aprendizaje remoto durante la pandemia de coronavirus. Entre estas empresas se encuentran Duolingo Inc., PowerSchool Holdings Inc. y Udemy Inc.

Open English. Imagen de YouTube

Cofundada en 2007 por su director ejecutivo, Andrés Moreno, en Caracas, Open English actualmente tiene su sede en Florida y oficinas en México, Colombia, Argentina y Brasil. Sus ingresos ascendieron a US$77 millones en 2020, con más de un millón de estudiantes matriculados, según informó la empresa en un comunicado anterior. También dijo que se había expandido a Europa y Medio Oriente.

Open English adquirió Next University en 2015 y se expandió a clases formación profesional, como desarrollo web y de software, según un comunicado de entonces. La compañía fue valorada en US$70 millones en marzo de 2019, y entre sus inversionistas se encuentran Insight partners, TCV, Redpoint Ventures y Flybridge Capital Partners, según el proveedor de datos PitchBook.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.