Powell reafirma compromiso de la Fed para que la inflación en Estados Unidos vuelva al objetivo

Powell reafirma compromiso de la Fed para que la inflación en Estados Unidos vuelva al objetivo

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que era probable otro aumento de 75 puntos básicos en la tasa de interés, o un alza de 50 puntos, en la próxima reunión de política monetaria en julio.


El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró su determinación de frenar la inflación más alta en 40 años y dijo que el compromiso del banco central estadounidense alienta al mundo a mantener y realizar transacciones en dólares.

“Mis colegas y yo estamos muy concentrados en devolver la inflación a nuestro objetivo del 2%”, dijo en las palabras de bienvenida preparadas para pronunciar este viernes en una conferencia de la Fed sobre el papel internacional del dólar en Washington.

“El fuerte compromiso de la Reserva Federal con nuestro mandato de estabilidad de precios contribuye a la confianza generalizada en el dólar como reserva de valor”, añadió.

Nuevas alzas en la tasa de interés

El miércoles, la Fed elevó las tasas de interés en 75 puntos básicos en el mayor incremento desde 1994 y señaló que vendrán medidas más agresivas en su lucha contra la inflación más alta en cuatro décadas.

Powell dijo a periodistas en una conferencia de prensa posterior a la reunión que era probable otro aumento de 75 puntos básicos, o un alza de 50 puntos básicos, en la próxima reunión de política monetaria en julio.

Los encargados de política monetaria proyectan que la tasa subirá este año a 3,4% para diciembre y 3,8% para fines de 2023. Esto representa un gran cambio con respecto al 1,9% y el 2,8% anunciado en sus proyecciones de marzo.

En sus comentarios de este viernes, el presidente de la Fed dijo que la capacidad del banco central para cumplir sus objetivos de máximo empleo y precios estables depende de mantener la estabilidad financiera.

“El compromiso de la Fed tanto con nuestro mandato dual como con la estabilidad financiera alienta a la comunidad internacional a retener y usar dólares”, afirmó.

El miécoles la Fed elevó su proyección para la inflación este año 5,2%, frente al 4,3% anterior pronosticado previamente.

Sigue leyendo en Pulso:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.