Precio de las bencinas de 95 y 97 octanos supera los $1.300 por litro en todo el país

Precio de las bencinas anotará una fuerte alza a partir de este jueves

Según el sitio bencinasenlínea.cl, en Aysén están los valores más elevados con $1.372 por litro, mientras que en Los Lagos es de $1.347 por litro y en Antofagasta es de $1.346 por litro.


Ante la escalada en el precio de las gasolinas a nivel internacional y del dólar, los valores de las bencinas han experimentado una fuerte alza, aumento que se da previo a los traslados que se harán con motivo del feriado de Fiestas Patrias, pero los precios serán distintos dependiendo de dónde se viaje.

De acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) a partir de este jueves los precios de las gasolinas de 93 octanos y 97 octanos experimentaron un alza de $31,5 por litro, registrando su valor más alto desde enero de este año.

Pero, esa variación no es necesariamente la que cobran las estaciones de servicio, dado que la Enap sólo da valores referenciales.

De este modo, según el sitio bencinasenlínea.cl, el precio de las gasolina de 95 y 97 octanos, ya supera los $1.300 promedio en todas las regiones del país, mientras que la de 93 octanos sólo supera los $1.300 en cuatro regiones del país. En la Región Metropolitana, en tanto, el promedio es de $1.263.

¿Y dónde estás los precios más altos? Según bencinasenlínea.com en Aysén están los valores más elevados con $1.372 por litro, mientras que en Los Lagos es de $1.347 por litro y en Antofagasta es de $1.346 por litro.

En tanto, los precios más bajos están en las regiones de Ñuble con $1.308 por litro y la Metropolitana y del Biobío con $1.315 por litro y $1.311 por litro, cada una.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.