Presidente de la CUT y salario mínimo: “Esperamos llegar prontamente a los $500 mil”

Dirigentes de la CUT se reunieron con el presidente Gabriel Boric, para abordar la necesidad de acelerar la meta de elevar el salario mínimo.


Los dirigentes de la CUT se reunieron este jueves en La Moneda con el presidente de la República, Gabriel Boric, para abordar el alza del salario mínimo, ya que los dirigentes sindicales apuntan a acelerar en un año la meta de $500 mil. David Acuña, presidente de la CUT indicó que subir el salario mínimo es una necesidad debido al alza inflacionaria.

“Hemos planteado la necesidad de poder llegar lo antes posible con un ingreso mínimo que nos permita superar la línea de la pobreza. Un ingreso mínimo que le entregue dignidad a los trabajadores y trabajadoras, debido al alza que ha tenido la inflación. Hemos planteado un salario mínimo que supere la línea de la pobreza. Esperamos llegar prontamente a ese número tan anhelado por los trabajadores que son $500 mil. Hay un compromiso del gobierno de llegar al término de su mandato con $500 mil. Hoy le hemos hecho manifiesto al presidente que esa necesidad es muy latente”, sostuvo Acuña en La Moneda.

Y agregó que “hoy se hace necesario poder realizar ese incremento. La negociación anterior del salario mínimo nos permitió ir en ayuda real, para poder cubrir la necesidad de las personas. Creemos que es una muy buena política”.

En cuanto al avance que han tenido estas negociaciones, Acuña señaló que “hemos iniciado las conversaciones con el ministro de Hacienda, la ministra Jara y esta reunión con el presidente Boric. Estamos planteando los distintos puntos para poder llegar a eso”.

Por otra parte, el presidente de la CUT, indicó que es necesario avanzar en una reforma tributaria, para poder tener beneficios sociales.

“Además le hemos planteado la necesidad de una reforma tributaria que permita recuperar beneficios sociales, pero también realizar algo que es muy necesario que es generar justicia tributaria. Necesitamos que los que más tienen sean más contributivos, y dejen de eludir y evadir impuestos”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.