Presidente del gremio de la construcción pide disminuir la burocracia y destrabar las iniciativas de inversión que están en curso

La CChC también alertó que el sector no resiste “el alza de precio de materiales de 37% en un año, a lo que se suma el encarecimiento del crédito y a la pérdida de dinamismo en la incorporación y venta de nuestros proyectos”.


En el marco de la Feria Internacional de la Construcción EDIFICA, instancia a la que asistieron el Presidente de la República, Gabriel Boric Font; los ministros de Vivienda y Urbanismo y Obras Públicas, Carlos Montes y Juan Carlos García, y representantes del sector privado; la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) hizo un llamado a colaborar con su gremio.

Si bien el presidente de la CChC, Antonio Errázuriz agradeció la disposición del Gobierno planteando que se les ha ayudado a “encontrar respuestas efectivas a los problemas que nos están afectando” -a través de los contenidos del Plan Pro Inversión y la próxima creación de una agenda para la productividad de la industria-, aseguró que siguen pasando por “momentos complejos”.

Según detalló el líder de la asociación gremial, los márgenes de las aproximadamente 700.000 empresas que conforman el rubro “no resisten un alza de precio de materiales de 37% en un año, a lo que se suma el encarecimiento del crédito y a la pérdida de dinamismo en la incorporación y venta de nuestros proyectos”.

Por lo mismo, Errázuriz instó a “disminuir la burocracia y destrabar las iniciativas de inversión que están en curso; aprobar un reajuste extraordinario a los contratos de obras de infraestructura pública en ejecución y crear una línea de financiamiento especial y se mejore el mecanismo de reorganización judicial existente”.

En la misma línea, el presidente de la CChC llamó a los sectores públicos y privados a colaborar con su industria. “Queremos que a Chile le vaya bien y hay que hacer cambios. De eso no cabe duda. Pero deben hacerse con la mirada puesta en las necesidades de la ciudadanía, sin poner en riesgo sus logros y buscando siempre el bien común”, afirmó.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Este domingo se llevó a cabo la 4ª versión del Creating Games Fest. El evento sumó de concursos, zona de arcade, puesto de ventas y empresas nacionales de la industria de los videojuegos.