Presidente Petro criticó alza de tasas de interés del Banco Central de Colombia

“¿Sirve subir la tasa de interés para contener la inflación?: No”, escribió Petro en un tuit este miércoles.


El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó la decisión del banco central de aumentar las tasas de interés y advirtió que esto arrojará a su país a la recesión y hará poco para contener la inflación.

En una serie de tuits, el presidente de izquierda, quien asumió el cargo en agosto, dijo que el aumento de las tasas de interés “solo trasladará la recesión mundial a la economía colombiana”. Petro dijo que su ministro de Hacienda, que vota las decisiones sobre las tasas, se opuso a la reciente decisión del banco de mover la tasa de referencia al 10% en un intento por contener la inflación.

“¿Sirve subir la tasa de interés para contener la inflación?: No”, escribió Petro en un tuit este miércoles, quien agregó que “el ascenso de la tasa de interés interna, a la que se opuso el ministro de hacienda, pero contó con el respaldo de la totalidad de la junta directiva de Banco de la República solo trasladará la recesión mundial a la economía colombiana.

La inflación aumentó a un máximo de 23 años en septiembre, dijo la agencia de estadísticas el miércoles, aumentando un 11,44% respecto al año anterior. Desde septiembre de 2021, el banco central ha elevado su tasa de interés clave en más de ocho puntos porcentuales, hasta el 10%, en un intento por frenar el alza de los precios al consumidor.

Petro dijo que el Gobierno profundizaría sus propias políticas antiinflacionarias, incluidos impuestos a los ricos, subsidios para fertilizantes, reformas agrarias y alimentos para los pobres.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.