SAAM sube la apuesta por Brasil y compra remolcadores por US$ 198 millones

La empresa de servicios portuarios ligados al grupo Luksic compró 21 remolcadores a la empresa brasileña Starnav.


SAAM aumentó su presencia en Brasil al terminar el proceso de comprar de 21 remolcadores a la empresa brasileña Starnav, que considera 19 remolcadores en operación y dos en proceso final de construcción.

“Los nuevos remolcadores son de última generación y con gran potencia”, resaltó la firma ligada al grupo Luksic por medio de un comunicado.

La transacción asciende a US$ 198 millones y del precio total a pagar al cierre se deduce la deuda financiera asociada a los activos adquiridos, según explicó la empresa que presta servicios portuarios, logísticos y de remolcadores en América.

“Esta transacción es una de las mayores en la historia de SAAM y es parte de nuestra estrategia de seguir proyectando el liderazgo que tenemos en la industria de remolcadores. En Brasil está la operación principal de la compañía y con este cierre tendremos una de las flotas más competitivas y modernas de ese país, permitiéndonos además renovar parte de la flota actual”, agregó el gerente general, Macario Valdés.

Desde la la empresa de servicios portuarios también destacaron que una vez integrados los nuevos activos, la compañía contará con 69 remolcadores en 19 puertos brasileños.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.