Senado ratifica nombre de Rosanna Costa como consejera del Banco Central

rossana-costa-1023x573

En forma transversal, parlamentarios destacaron sus cualidades en la sesión.




Por unanimidad, el Senado aprobó la designación de Rosanna Costa como consejera del Banco Central por los próximos 10 años.

Durante la sesión, el presidente (s) de la Comisión de Hacienda, senador Carlos Montes (PS) afirmó que la instancia la había recibido durante la mañana, y que en forma unánime recomendaban su aprobación por que reunía todos los requisitos para asumir como consejera. "Ella es un aporte importante, es una persona tremendamente valiosa", comentó.

Luego el senador UDI, Juan Antonio Coloma sostuvo: "ella tiene un trato muy notable, da garantías de seriedad para la autonomía del BC". Por su lado, el senador José García (RN) recalcó que hubo un reconocimiento unánime a su condición personal, "su nombre genera alto consenso por su seriedad y sentido del deber". Finalmente el senador Felipe Kast (Evopoli) recordó que Costa fue su primera jefa.

Costa ya ejerce como consejera desde 2017 cuando llegó al Banco a reemplazar la vacante dejada por el anterior presidente Rodrigo Vergara. Anteriormente había ejercido como directora de Presupuestos, calidad en la que conoció a la mayoría de los senadores de la Comisión de Hacienda. "Mantengo firmemente mi compromiso de trabajar con dedicación y rigor, el mismo que modestamente creo haber mostrado en el pasado" señaló la economista en la sesión de la comisión durante la mañana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.