Minera Escondida y sindicato acuerdan extender conversaciones en proceso de negociación colectiva

Minera Escondida y sindicato acuerdan extender conversaciones en proceso de negociación colectiva

Escondida

"Durante el transcurso de la noche continuarán las conversaciones entre las partes para cerrar un acuerdo que luego será presentado por el Sindicato N°1 a sus bases”, dijo la minera.




Luego que este lunes venciera el plazo de la mediación ante la Dirección del Trabajo en el marco del proceso de negociación colectiva entre Minera Escondida, el principal yacimiento de cobre a nivel mundial operado por BHP Billiton, y el sindicato de trabajadores de la empresa las partes acordaron extender las negociaciones.

“Las comisiones negociadoras de la compañía y la directiva del Sindicato N°1 concluyeron hoy las conversaciones sobre el contrato colectivo. Durante el transcurso de la noche continuarán las conversaciones entre las partes para cerrar un acuerdo que luego será presentado por el Sindicato N°1 a sus bases”, dijo la minera.

“Por esta razón, el Sindicato N°1 y la compañía solicitaron a la Dirección del Trabajo extender la mediación por 1 día, es decir, hasta el martes 10 de agosto”, añadió.

A fines de julio el sindicato rechazó por 2.164 votos a favor y sólo 11 en contra, es decir, unl 99,5% de desaprobación, la oferta presentada por la empresa la que contemplaba beneficios por $18 millones para cada trabajador, y con ello aprobaron la huelga.

Esto llevó a la minera a solicitar los buenos oficios a la Dirección del Trabajo lo que permitió extender por 5 días las conversaciones, los cuales pueden ser nuevamente renovados por otros 5 días hábiles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.