Sonami tiene nuevo gerente general, tras renuncia de histórico ejecutivo

La designación fue aprobada por el directorio de la organización minera, en su ultima sesión.


La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) tiene nuevo gerente general. Según informó el gremio minero, Richard Araya Silva, ingeniero naval mecánico de la Academia politécnica naval y académico de la Universidad de Chile, se incorporará a la plana gerencial de la instancia. Su llegada se da tras la renuncia a fines de enero de Felipe Celedón, quien ejerció el cargo de gerente general durante 15 años.

“Hemos definido una renovada planificación estratégica de nuestra organización y creemos que Richard Araya, un profesional con un destacado currículum y amplia experiencia en el sector privado, cumple con los requisitos para enfrentar los nuevos desafíos de Sonami que este año cumple 140 años de existencia”, afirmó el presidente de Sonami, Jorge Riesco, mediante un comunicado de prensa.

La información agrega que el directorio de la organización aprobó, en su última sesión, la incorporación del ejecutivo.

Araya es doctor en Management de la Case Western Reserve University de Estados Unidos, MBA de Tulane University y Magister en Administración y MSc en Economía de la Universidad de Chile. Además, tiene una destacada trayectoria en el sector privadoejerciendo como gerente general de importantes empresas. Por ejemplo, fue country manager de John Deere y fue encargado del desarrollo de negocios de Exxon Mobile, entre otros.

Su especialidad es el management estratégico, el control y diseño de sistemas de management. Posee además probada experiencia ejecutiva, tanto para empresas multinacionales como nacionales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.