Standard & Poor’s reduce nota de Latam Airlines y prevé que sólo podrá recuperar hasta un 60% de sus operaciones hacia fin de año

Standard & Poor’s reduce nota de Latam Airlines

Además la agencia señaló que “consideramos que la reestructuración de la deuda del Capítulo 11 constituye un incumplimiento bajo nuestros criterios”.


Standard & Poor’s, una de las tres mayores clasificadoras de riesgo a nivel mundial, redujo este miércoles la nota para Latam Airlines luego que la aerolínea resolviera acogerse a un proceso de reestructuración bajo las normas del capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Consideramos que la reestructuración de la deuda del Capítulo 11 constituye un incumplimiento bajo nuestros criterios”, dijo la agencia en un informe.

De este modo S&P Global Ratings bajó su calificación crediticia de emisor en Latam a 'D' desde ‘CCC-’ y sus calificaciones de nivel de emisión de la deuda no garantizada a 'D' de ‘CC’.

En su informe S&P recordó que debido al impacto de la crisis del coronavirus la aerolínea está operando en la actualidad sólo al 5% de su capacidad, con el objetivo de alcanzar un 18% en julio.

“Nosotros creemos que la compañía probablemente volará solo del 50% al 60% de su actual capacidad hacia fin de año”, dijo la agencia en su informe.

En medio del negativo escenario las acciones de Latam Airlines extendían su racha negativa este miércoles, luego que la compañía informara ayer, tras el cierre de los mercados, que suspenderá el pago de dividendos a sus accionistas, el que estaba fijado para el 28 de mayo, esto tras comenzar un proceso de reorganización de acuerdo a las normas establecidas en el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU.

Los papeles de la aerolínea retrocedían 23,05 a $984,99 en la Bolsa de Comercio de Santiago. De este modo, en sólo dos días se ha destruido más de la mitad de la capitalización bursátil de la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.