Subsidio de arriendo 2022: Dónde y cómo postular

Este martes comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo de Vivienda, un beneficio estatal que consta de un total de 170 UF para aquellas familias que pueden pagar mensualmente el arriendo de una propiedad.




Este martes comenzaron las postulaciones al Subsidio de Arriendo de Vivienda, un aporte temporal que entrega el Estado a las familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

¿En qué consiste esta ayuda estatal? Las familias beneficiadas con el subsidio reciben un total de 170 UF (cerca de $5,3 millones), monto que es entregado de manera mensual y que tiene un tope de 4,2 UF ($133 mil aproximadamente)

Dicho aporte puede ser utilizado consecutivamente, o bien de manera segmentada en un plazo máximo de ocho años. Así, las familias deben abonar mensualmente una parte del valor del arriendo, ya que la otra es pagada con el subsidio obtenido.

Sobre el precio tope para la vivienda que se quiera arrendar, este no podrá sobrepasar las 11 UF (cerca de $349 mil).

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder al beneficio hay que tener un mínimo 18 años de edad, tener la cédula de identidad vigente (las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros) y postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo.

Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.

Además, para postular hay que estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

Se debe también acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

Finalmente, el postulante debe tener un ingreso económico familiar de entre 7 y 25 UF.

¿Cómo postular? Se puede postular en línea, ingresando al sitio web del Ministerio de la Vivienda, y luego acceder a postulación en línea y digitar la Clave Única. También se puede hacer de manera presencial a través de un Serviu regional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.