Vicepresidenta CPC por presentación ante el TC: “Vemos un espacio para perfeccionar la ley”

15/12/2022 ELECCIONES EN LA CPC DONDE ES NOMBRADO COMO NUEVO PRESIDENTE RICARDO MEWES Y SUSANA JIMENEZ COMO VICEPRESIDENTA FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

"Estamos de acuerdo en que se busquen sanciones a los delitos económicos, pero tiene que resguardar la proporcionalidad y la igualdad ante la ley”, dijo Susana Jiménez.


La exministra y hoy vicepresidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, descartó que el requirimiento en el Tribunal Constitucional para modificar la nueva ley de delitos económicos presentado por el gremio busque echar abajo la ley.

Respecto a esto, Jiménez señaló en radio Duna que durante la gira con el presidente, Gabriel Boric, ha podido conversar sobre la visión del gremio con algunos de los asesores, apuntando a que esta medida “no busca echar abajo la ley ni mucho menos. Estamos de acuerdo en que se busquen sanciones a los delitos económicos, pero tiene que resguardar la proporcionalidad y la igualdad ante la ley”.

“Vemos un espacio de diálogo para perfeccionar una ley que puede ser una fuente de alta judicialización y de mucha incerteza que no le viene bien al desarrollo del país (...) Nuestra disposición es a colaborar a perfeccionar lo que se pueda a estas altura de estas proyectos.”, agregó.

Si bien la vicepresidenta de la CPC valora la legislación de este proyecto, “Yo creo que hay muchas leyes que se aprueban pero se desconocen los impactos posteriores. Todos los actores, y es parte de un sistema democrático, (pueden) manifestar por las distintas vías legítimas sus discrepancias, y eso es lo que hicimos”, dijo.

En otra línea, Jiménez se refirió a la gira del presidente, declarando que “un rol fundamental del gobierno y quienes acompañamos, es buscar inversionistas interesados. En una coyuntura en la que nuestro país está con cierta debilidad económica y con baja inversión. Algo que redunda en nuestra capacidad de progreso, de generar empleos de calidad, mejores salarios, etc.”.

“En ese sentido hay una agenda común de diálogo con extranjeros. Pero también es bidireccional, queremos conocer qué se está haciendo acá que podamos replicar en Chile, por ejemplo en materia de empleabilidad y desarrollo de talentos digitales, y en ambas líneas podamos contribuir al despegue de la actividad económica en nuestro país”, señaló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.