Zofri cierra sus puertas tras manifestaciones y paralizaciones en la ciudad

Zofri

La decisión de la Zona Franca de Iquique se da en el contexto de las movilizaciones que se han realizado en esa y otras ciudades y comunas del norte del país tras la muerte de un camionero en Antofagasta.


La Zona Franca de Iquique (Zofri) anunció esta mañana que, debido a las manifestaciones y paralizaciones que se han producido en la ciudad, ha decidido cerrar sus puertas durante hoy viernes 11 de febrero.

Además, señalaron que también cerrarán el Recinto Amurallado, con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad que integra la Zona Franca de la ciudad.

“Asimismo, se ha recomendado el cese de las operaciones de los usuarios ubicados en el barrio industrial de Zofri, toda vez que Zofri S.A. no tiene atribuciones para ejercer controles de ingreso y salida, por tratarse de vías de uso público, y terrenos de propiedad de terceros”, se señala en el hecho esencial.

La decisión de la Zona Franca de Iquique se da en el contexto de las movilizaciones que se han llevado a cabo en esa y otras ciudades y comunas del norte del país. Esto tras la muerte de un camionero que cayó desde una pasarela en la Ruta 1, que une Antofagasta con Mejillones, tras una supuesta discusión con inmigrantes.

Tras el hecho, en diversos sectores del norte del país se han reportado bloqueos de rutas. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) y la Federación de la Zona Norte señalaron que están “en alerta” y llamaron a seguir con las movilizaciones.

Esta mañana, en tanto, Latam Airlines informó sobre cancelaciones de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Iquique, debido a los bloqueos en la ruta de acceso al terminal.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.