Argentina confirma su primer caso de viruela del mono en el país

Pústulas que presenta la viruela del mono. CDC/Brian W.J. Mahy/Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY./File Photo

Según se indicó, las autoridades de salud del país trasandino están a la espera de la secuenciación para poder determinar qué tipo de viruela símica es, si se trata de la misma que circula en Europa o es de otro tipo.


Esta mañana el Ministerio de Salud de Argentina confirmó el primer caso de viruela del mono en el país. Según reporta el diario El Clarín, se trataría de una persona a la que se le extrajeron muestras para su análisis hace unos días atrás.

Según indicaron las autoridades de salud del país trasandino, aún se encuentran a la espera de los resultados de la tipificación para poder saber más detalles sobre el tipo de viruela símica que es.

“Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo (de viruela del mono) leve como los que circulan en Europea”, indicó una fuente oficial a Clarín. El paciente, detallaron, se encuentra en buen estado de salud.

El pasado domingo, las autoridades sanitarias de Argentina informaron que estaban realizando el seguimiento de un caso sospechoso de viruela del mono en la Provincia de Buenos Aires.

Según se indicó en aquél momento, el presunto contagiado era una persona que residía en la capital y que recientemente había viajado a España.

De acuerdo al Ministerio de Salud trasandino, el hombre concurrió a un centro asistencial con síntomas compatibles con la viruela símica presentando pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre, por lo que fue puesto en aislamiento para realizarle las pruebas correspondientes.

Lee más sobre la viruela del mono en Qué Pasa:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.