Científico que diseñó escudos para Misión Apolo en charla para Chile

apolo 11

William J. Borucki, hoy investigador principal del observatorio espacial Kepler, revelará detalles de esta misión que durante nueve años escudriñó la Vía Láctea.




A una semana del aniversario número 51 de la misión que representó “un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, Apolo 11, el científico que diseñó los escudos térmicos para las naves del programa más recordado de la Nasa dictará una conferencia para Chile, en una nueva sesión de los Webinars de Oro en Astrofísica, organizados por el Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

William J. Borucki, investigador principal del observatorio espacial Kepler, revelará detalles de esta misión que durante nueve años escudriñó la Vía Láctea en busca de planetas como el nuestro. Durante este período, Kepler observó 530.506 estrellas y detectó un total de 2.662 planetas. La charla, titulada “Misión Espacial Kepler, un paso adelante en el viaje para encontrar nuestro lugar en el Universo”, se realizará a las 17:30 horas del próximo viernes 10 de julio a través de zoom Webinar. (Inscripción gratuita aquí).

William J. Borucki. Foto: Nasa

El ciclo de conferencias online, que comenzó en junio, trae relatores de renombre internacional en cosmología, contando con traducción instantánea para el público chileno y permitiendo realizar preguntas en directo a los científicos. Revista Nature destacó esta iniciativa hace unas semanas por su aporte a la divulgación de la ciencia y, a la fecha, más de 12 mil personas han participado desde países como India, Etiopía, Alemania, Canadá, EE.UU., Inglaterra, Rusia, Brasil, México y Colombia y Chile.

Todas las charlas se encuentran disponibles en línea a través del canal de YouTube del instituto de Astrofísica UC, incluyendo a los premios nobeles James Peebles (uno de los padres de la cosmología moderna) y Didier Queloz (encontró el primer planeta extra solar); los ganadores de los premios Gruber Sandra Faber y Volker Springel; y el creador de Mathematica, Stephen Wolfram, quien explicó su nueva “teoría fundamental de la física”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.