Total de fallecimientos por Covid-19 roza los mil y Minsal informa de 4.220 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La Región Metropolitana "concentra el mayor número de casos nuevos. No ha dado tregua", dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. El total de casos, en tanto, asciende a 94.858.


Este sábado, el Ministerio de Salud -encabezado por Jaime Mañalich- entregó un nuevo balance de la situación nacional por Covid-19 en las últimas 24 horas, con corte a las 21:00.

Así, desde La Moneda y junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, las autoridades entregaron la cifra de nuevos contagios en la última jornada: 4.220. De ellos 3.736 presentan síntomas, mientras que 484 son asintomáticos.

La subsecretaria Daza enfatizó que la Región Metropolitana sigue siendo la zona que concentra la mayor cantidad de nuevos casos con coronavirus. “No ha dado tregua”, dijo. Esto considerando, además, que 38 comunas de la RM entraron -este viernes a las 22:00- en su tercera semana bajo cuarentena.

Con este balance, el total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 94.858.

Los recuperados, por otra parte, indicó Daza, corresponden a 40.431 personas.

Las autoridades del Minsal también lamentaron dar a conocer la cifra de fallecidos en las últimas horas: 53. Este número representa el segundo más alto registrado a la fecha.

Con esto, el total de decesos por Covid-19 asciende a 997 en el país.

A la fecha hay 1.371 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de ellas 1.151 están conectadas a ventilación mecánica y 306 se encuentran en estado crítico.

Además, respecto a la cantidad de respiradores disponibles a nivel nacional, éstos alcanzan los 345 de un total de 2.544.

“Esta enfermedad no nos ha dado tregua”, reiteró la subsecretaria de Salud. “Puede afectarnos a todos: a los adultos, a los jóvenes, a los seres queridos. Es por eso que es importante que todas aquellas personas que son Covid positivo, deben realizar un aislamiento estricto”.

En esa línea, para quienes no puedan realizar este confinamiento en sus hogares -sostuvo Daza- “hemos potenciado la estrategia de residencias sanitarias”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.