La Roja en redes sociales: estudio dice que usuarios peruanos creen que su equipo clasificará al Mundial y dejará a Chile fuera del torneo

Alexis Sánchez, tras la derrota con Perú en la Copa América 2019. Foto: Agencia Uno

El dato lo arrojó una investigación realizada por IMS (Internet Media Services), Offerwise y Criteria Chile, luego de concluidas las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Estudio mostró además, que el 34% de los internautas chilenos comparte memes durante los partidos de La Roja.


Una encuesta desarrollada por IMS, Offerwise y Critera Chile concluyó que el 71% de los chilenos utiliza redes sociales durante los partidos de la selección chilena.

El informe englobó a 2.236 personas entre Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, de las cuales 52% fueron mujeres y el 48% hombres, mayores a 18 años. Además, según las estadísticas de muestreo local, el 37% de las personas simula los encuentros en videojuegos y el 34% comparte memes o imágenes y videos, ubicando a Chile tercero en el ranking “memero”.

A nivel general, y para tener una noción de cómo las tecnologías influyen también en los fanáticos, el 80% de ellos sigue a sus selecciones mientras navega en una plataforma o usa otros aparatos electrónicos.

En esta línea, 4 de cada 10 personas juegan o ven la recreación del partido que tendrá a su seleccionado como protagonista en un videojuego, y 8 de cada 10 usan las redes sociales durante el partido.

En cuanto a la expectativa futbolística sobre La Roja, el 78% de los chilenos confía en que el equipo accederá a la Copa del Mundo sin necesidad de repechaje. Según las estadísticas del muestreo local, antes del cotejo contra Uruguay el 82% de los fanáticos confiaban en acceder al próximo Mundial, pero luego del empate contra Colombia la cifra cayó un 4%.

Colombia's Falcao Garcia (9) and Chile's Paulo Diaz (5) go for a header during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the Nacional Julio Martinez Pradanos, stadium in Santiago, Chile, Tuesday, Oct. 13, 2020. (Alberto Valdes/Pool via AP)

Abarcando también al resto de los países, las opiniones sobre el equipo dirigido por Reinaldo Rueda están divididas: el 51% de los brasileños y el 47% de los colombianos lo ven dentro de la próxima cita mundialista sin necesidad de repechaje, mientras que los argentinos y los peruanos creen que no clasificará.

Según el público, independientemente del país, los candidatos a sortear las Eliminatorias con comodidad son Brasil y Argentina, siendo el equipo dirigido por Tité el que se quedaría con el primer puesto. Con respecto a los otros dos cupos, se pelearían entre Chile, Colombia y Uruguay.

En promedio, el 90% de los encuestados de cada país tiene esperanzas de que su país jugará la Copa del Mundo. El dato curioso es cómo se disputan el puesto 3° y 4°.

Tanto Chile, Colombia y Perú se auto-nominan. Los chilenos, se suman a la comitiva mundialista junto a Uruguay, dejando sin chances a Colombia y Perú. Los colombianos, por su parte, incluyen a La Roja, dejando fuera a Uruguay y Perú, y los peruanos, por último, creen que el equipo de Ricardo Gareca repetirá la faena de Rusia 2018 y dejará a Chile y a Uruguay fuera de la competencia mundialista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.