Positividad diaria alcanza nuevo récord y baja al 1,44% a nivel nacional: Minsal reporta menos de mil casos nuevos de Covid-19 y 71 decesos

(Foto: Agencia Uno)

De acuerdo al reporte diario, los casos activos también tuvieron una caída y llegaron a 6.804, más de mil activos menos que el sábado pasado. En tanto, el total de fallecimientos confirmados por coronavirus se acerca a los 36 mil.


Menos de mil casos nuevos de Covid-19 y un nuevo récord de positividad diaria a nivel nacional informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsal) en su balance diario, manteniendo la tendencia a la baja en los indicadores epidemiológicos.

Según se detalló, en la última jornada se confirmaron 940 contagios de coronavirus (602 sintomáticos, 284 asintomáticos y 54 sin notificar). Estos son 212 positivos menos que los reportados el sábado pasado, 31 de julio.

En total, desde la llegada del virus al país, se han detectado 1.622.509 casos y 1.577.982 de ellos se han recuperado.

Los casos activos, en tanto, descendieron a 6.804 este sábado. Para comparar, la semana anterior este indicador alcanzó los 8.125, es decir, en siete días hay 1.321 contagiantes menos.

Respecto a la positividad de los exámenes PCR -que se ha mantenido bajo el 2% durante esta semana-, alcanzó este sábado una nueva cifra inédita en la pandemia: 1,44% a nivel nacional. Antes de hoy, el menor porcentaje se había registrado el 2 de agosto (1,47%).

“La positividad en la Región Metropolitana se mantiene en 2%. En el grueso de las regiones ésta no supera el 1% o bien es cero ya que los nuevos casos se mantienen a la baja en todo el país”, afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, quien reforzó el llamado a mantener las medidas de autocuidado para “cuidar” esta “buena situación”.

Por otra parte, se informó que hay 1.179 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos y 934 de ellas están conectadas a ventilación mecánica. La ocupación de camas críticas se mantiene en un 85,5% con 494 unidades disponibles.

En el balance del Minsal también se reportó que, de acuerdo a datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se inscribieron 71 nuevos fallecimientos confirmados por Covid-19, totalizando 35.951 desde el año pasado. Este total, sin embargo, supera los 46 mil si se consideran también los decesos sospechosos por la enfermedad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.