¿Quién es el futbolista chileno más popular en redes sociales? ¿Cuál fue el gol más compartido en Instagram? Estudio muestra el comportamiento de hinchas chilenos en Internet en 2021

La Roja consiguió una paridad en su estreno en la Copa América.
La Roja se encuentra disputando la Copa América.

Un informe de Comscore midió el impacto de las cuentas de los clubes y la selección chilena en 2021 en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter. A nivel de clubes, Colo Colo fue el que más interacciones generó.


Casi ocho de cada 10 usuarios de Internet en Chile tuvieron acceso a las redes sociales en lo que va del año. El consumo viene en aumento y se plasma en los números de 2020: se realizaron 3,9 millones de publicaciones que generaron 1,1 billones de interacciones.

Durante ese tiempo, el fútbol se consolidó como una de las temáticas preferidas al punto tal que Arturo Vidal, con 75 millones de interacciones, fue el más popular de las redes. Sus colegas Neymar y Lionel Messi también se quedaron con el primer puesto en sus respectivos países, según un informe de la consultora Comscore.

Instagram es la red social donde más se interactúa con un 85,14%.

El informe detalló sobre el comportamiento de las redes sociales de los clubes de fútbol durante estos primeros cinco meses del año. La foto del festejo de Leonardo Gil tras anotar un gol en el clásico ante la U fue la publicación récord en Instagram, con 154.803 likes y 2650 comentarios.

El mismo día, en Facebook, Colo Colo posteó una foto del vestuario ganador que fue la más exitosa de esa red con 39.687 reacciones, 810 comentarios y 3535 compartidos.

La Selección Chilena lidera las preferencias, seguido por Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile.

En Twitter, que reúne menos del 5% de las interacciones en publicaciones de fútbol, el contenido más compartido fue la felicitación de @LaRoja a Mauricio Isla por la conquista del Brasileirao, con 709 retweets y 8.024 likes.

La foto del festejo de Leonardo Gil tras anotar un gol en el clásico ante la U fue la publicación récord en Instagram, con 154.803 likes y 2650 comentarios.

En el fútbol chileno se pueden sacar dos conclusiones importantes, “primero, que los grandes eventos siguen traccionando a una amplia audiencia más allá de cómo vengan deportivamente y, segundo que, en Instagram, la red social donde más se interactúa, (85,14%) paradójicamente es en la que menos contenidos generan las cuentas de los clubes (23,23%)”, señala Fernando Vega, manager de Comscore Social.

Arturo Vidal se encuentra entre las personas que más interacciones generan.

Durante el mes de mayo de 2021, Colo Colo fue el que más interacciones generó (3.449.914) en redes sociales y el segundo en cantidad de seguidores si también se considera a la cuenta oficial del seleccionado (5.536.350 de seguidores contra 4.325.755).

Otros que tuvieron buen rendimiento fueron la Universidad Católica (2.631.889) y la Universidad de Chile (2.679.314). En el noveno puesto sorprende el equipo femenino de la U, con 73.955 acciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.