¿Cómo navegar y qué tramites se pueden realizar en ChileAtiende?

Foto_Fecha_Pago_201910-3947620.jpg
Banco de imágenes en permanente actualización sobre temáticas de la Marca ChileAtiende − Consulta de fecha de pago por internet. (Foto: IPS/Lorena Moreno Berroeta)

La plataforma digital busca entregar información y facilitar el acceso de las personas a diferentes beneficios estatales.


La plataforma web de ChileAtiende es un sitio en el que se le facilita a las personas el acceso a la información correspondiente a diferentes beneficios del Estado.

A través de este sitio, los individuos pueden no solo averiguar sobre los documentos que necesitan para sus trámites, sino que también pueden realizar estos mismos de manera online al utilizar su Clave Única.

Sin embargo, para poder utilizar la página, y sacarle su máximo provecho, cada persona debe tener su Registro Social de Hogares actualizado, ya que, de esta manera, podrá obtener una respuesta más certera a sus búsquedas y a los beneficios que le corresponden según ChileAtiende.

De igual forma, es recomendable tener una CuentaRUT, ya que los pagos suelen realizarse mediante esta cuenta vista.

¿Cómo navegar en el sitio web de ChileAtiende?

Al ingresar a la página web de ChileAtiende aparecerá una barra buscadora en la que se puede ingresar el nombre de cualquier beneficio al que se busque postular.

Una vez ingresado el nombre del trámite, el medio redirigirá a la persona a una parte del sitio que tiene toda la información correspondiente, en donde se incluirán los requisitos y fechas de postulaciones.

Además, el sitio de ChileAtiende cuenta con una opción de videoatención, en el que las personas pueden ponerse en contacto en tiempo real con un ejecutivo, quien les explicará sus dudas. Esta conexión desde un computador o celular.

Barra buscadora de ChileAtiende.

¿Qué trámites se pueden hacer en ChileAtiende?

En ChileAtiende se pueden realizar diferentes trámites, los cuales abarcan diferentes áreas, como la jubilación, vivienda, trabajo, hijos, estudios superiores y salud pública, entre otros.

Por el lado los pensionados, las personas pueden realizar el proceso de su jubilación o sumarse a diferentes programas realizados para el adulto mayor. Además, también puede descubrir cómo postular a la Pensión Garantizada Universal (PGU) 2023.

En el caso de la vivienda, se puede averiguar sobre las diferentes opciones que existen para acceder a un hogar o para mejorar este mismo. Motivo por el que actualmente están abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo 2023.

Para los trabajadores, existe la posibilidad de tener conocimiento sobre cómo buscar trabajo, sus finiquitos y solicitar el Seguro de Cesantía 2023.

Las madres y los padres también pueden acceder a información médica y apoyo financiero pre y posnatal, siendo uno de estos beneficios el Ajuar.

Además, también se puede encontrar en ChileAtiende todos los detalles con respecto a la afiliación a Fonasa, cargas y bonos, así como también cómo inscribirse al APS universal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.