Contralorito, Transparentín y Justina: con 16 corpóreos instituciones conmemoran el día contra la corrupción frente a La Moneda

Contraloría
Foto: Contraloría.

En el evento, organizado por la Alianza Anticorrupción, la gente que asista a presenciar el evento puede llevar su polera de algodón para ser estampada de forma gratuita con algún mensaje alusivo a la jornada.


"Escuadrón Anticorrupción". Bajo este lema 16 corpóreos de instituciones públicas se unieron para conmemorar el día contra la corrupción.

En la Plaza de la Cultura (Frente a La Moneda), y a partir de las 10.45, los emblemas se juntarán para enfrentar una serie de pruebas de destreza y conocimiento para demostrar que son parte del Escuadrón.

La actividad estará liderada por Contralorito y Contralorita, los corpóreos de la Contraloría General de La República. Pero también estarán presentes en el evento Forestín (Conaf) y el Pato (BancoEstado). También se incorporarán de forma estelar Rigoteo (Comisión Nacional del Riego), Luciano Brócoli y Jack Espárragou (Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria del Ministerio de Agricultura), Capacito (Sence), Saghueso (Servicio Agrícola y Ganadero), Justo y Justina (Poder Judicial), Jorge y Victoria (ChileCompra), Transparentín (Chile Transparente), Chorifest (Corfo), Capacito (Sence), Gaby (Dirección de Educación Pública), Fiscalito (Fiscalía), Ferrovito (EFE), Detectibot (PDI) y Bipita (Ministerio de Transportes).

El Contralor Jorge Bermúdez, indicó que "hoy estamos celebrando el día anticorrupción, es una alianza donde está el sector público, ONU, la sociedad civil y el sector privado. Y por lo tanto eso es lo que estamos empeñados hoy que la lucha de la corrupción es una lucha de toda la sociedad".

[caption id="attachment_439848" align="alignnone" width="1040"]

Foto: Eva Luna Chekh.[/caption]

https://twitter.com/Contraloriacl/status/1072483217133981696

En el evento, organizado por la Alianza Anticorrupción, la gente que asista a presenciar el evento puede llevar su polera de algodón para ser estampada de forma gratuita con algún mensaje anticorrupción. La actividad será animada por Icata.

https://twitter.com/NEP_Chile/status/1072496418147971073

Esta reunión de corpóreos no es inédita. Ya en 2016 la mayoría de estos emblemas ya se habían juntado para celebrar los 40 años de Forestín, en el marco de sus 40 años.

En dicha oportunidad se enfrentaron en un partido de fútbol donde las imágenes corporativas de las instituciones públicas mostraron sus habilidades con el balón.

https://www.youtube.com/watch?v=OAQIRo56m0Y

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.