Adiós al puerto: Jean Beausejour no renueva con Coquimbo Unido

Beausejour fue campeón del Ascenso 2021 con Coquimbo Unido. FOTO: AGENCIAUNO

A través de sus redes oficiales, el club aurinegro comunicó que, "por motivos personales", el experimentado lateral decidió no hacer uso de la cláusula de renovación.



Si hay un equipo que se ha movido activamente en el mercado de fichajes del fútbol chileno es Coquimbo Unido, ya sea con refuerzos como con salidas. Este viernes se confirmó que uno de sus valores más experimentados no sigue en la institución: Jean Beausejour.

Mediante un mensaje y un video en sus redes sociales, el elenco pirata comunicó que “por razones familiares” el zurdo “decidió no hacer uso de la cláusula de renovación”. “Orgullo nacional y un privilegio que hayas defendido nuestros colores. Referente, emblema y ejemplo que se suma a una calidad humana inigualable”, añade el club en la despedida de Bose.

El futbolista de 37 años llegó al puerto tras su bullada salida de Universidad de Chile, en donde fue el foco constante de la crítica de los hinchas por su rendimiento. Fue parte de un plantel de mucha edad, cuyo objetivo esencial era lograr el ascenso con rapidez. Y así fue. El mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 jugó 22 partidos en el torneo de la B 2021 (todos como titular), con un total de 1.962 minutos disputados. No convirtió.

Es el segundo experimentado que pierde Coquimbo Unido en esta semana, sumándose al retiro del fútbol anunciado por Carlos Carmona. A esto se añade la partida del arquero Matías Cano (a Cobreloa), quien fuera referente del equipo tanto en la A como en la B.

Con la confirmación de Patricio Graff como el nuevo entrenador, sustituyendo a Héctor Tapia, los aurinegros suman 12 incorporaciones hasta el momento. Como el relevo de Beausejour aparece Dilan Zúñiga, lateral proveniente de Everton. Además, el equipo del norte sumó a Gonzalo Jara, Joe Abrigo, Rubén Farfán, Tobías Zárate y el arquero Rodrigo Formento, entre otros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.