Alfonso Parot analiza el Clásico Universitario: “Llegamos en situaciones similares”

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El capitán de los cruzados confía en que el equipo de Ariel Holan mantenga el alza futbolística que exhibió en el duelo ante Audax Italiano, por la Copa Chile. Destacó a Lucas Assadi y Darío Osorio.



Los cruzados saben que el duelo con Universidad de Chile es vital para pelear una clasificación a un torneo internacional. Universidad Católica hoy se encuentra a tres unidades del último boleto para la Copa Sudamericana, por lo que obtener un triunfo ante su archirrival es más que una prioridad.

Es un clásico y lo que queremos ganar. Sobre todo jugando de visitante. Deseamos sumar, para ver si nos metemos a una copa internacional que es el objetivo que nos hemos trazado”, reveló Alfonso Parot. El mismo que reconoció que la clasificación a cuartos de final de la Copa Chile, fue la inyección que necesitaban para esta última parte del torneo.

“El hecho de haber pasado la llave y mostrar una mejora en el juego, nos entregó un empujón anímico. Pero sabemos que ellos son un gran equipo, tienen buenos jugadores y debemos mostrar que el buen juego que tuvimos puede continuar”, dijo el capitán de la UC.

Sin embargo, en San Carlos saben que la confianza no puede transformarse en arrogancia, ya que, “ellos también viene con un envión anímico y llegamos en situaciones similares, por lo que creo que será una linda fiesta del fútbol”.

Claro que no sólo la parte sicológica preocupa a la escuadra religiosa. Lucas Assadi y Darío Osorio, las promesas del cuadro laico, también llaman la atención en Las Condes. “Son jugadores jóvenes que han demostrado mucho potencial y, ojalá, sigan creciendo por el bien del fútbol chileno. Independiente del equipo en el que jueguen, la idea es que se puedan consolidar”.

El sentimiento de la capitana

Los equipos masculinos no serán los únicos que animarán la jornada sabatina. Las escuadras femeninas se enfrentarán al mediodía en el Nacional, se abrirán las puertas a las 11:15 horas, y la capitana de la UC, Naiara Kapstein, señaló que “será súper emocionante vivir esta experiencia, con un estadio con publico. Será un partido lindo, contra un buen rival y queremos que llegue luego el sábado para jugar”, señaló.

Luego, la dueña de la jineta en San Carlos reveló que “más que una revancha de la primera rueda (perdieron 5-0), acá estamos los ocho mejores equipos del campeonato y hay que darlo todo en este partido”. Luego reveló que la estrategia será “enfocarnos en nosotras, en el buen trabajo que llevamos y en el objetivo que siempre es ganar”.

Sobre repetir esta dinámica de jugar antes que los hombres, Kapstein dijo que “es una oportunidad linda ir de preliminar, pero necesitamos nuestro espacio. El fútbol femenino es distinto, pero agradecemos la oportunidad”. Eso sí, concluyó que “nos alegramos que el fútbol femenino crezca y esto ayuda a la profesionalización de la actividad”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.