La ANFP le responde con dureza a Lautaro y le recalca que no denuncia por los “dichos de la prensa”

Carlos Encinas, entrevistado en El Diván del Kily, es el entrenador de Lautaro de Buin, equipo que ha vivido semanas complejas.

Carlos Encinas, entrevistado en El Diván del Kily, es el entrenador de Lautaro de Buin, equipo que ha vivido semanas complejas.

La sede de Quilín responde a los cuestionamientos del elenco de Buin, que la semana pasada envió una carta pidiendo igualdad frente a otros supuestas irregularidades que han ocurrido en el fútbol chileno.



La ANFP sale al paso de Lautaro de Buin. La entidad que comanda Pablo Milad responde a los cuestionamientos del equipo del sur de Santiago, que a través de una carta, enviada la semana pasada, pedía igualdad tras ser desafiliada por falsificar documentos en el bullado caso de Hans Martínez. El equipo de Encinas enumeraba una serie de supuestos actos irregulares ocurridos en el fútbol chileno, entre los que mencionaba a clubes como Colo Colo, por ejemplo.

La misiva va firmada por Milad, el presidente. Y desde un principio aclara su postura: “El directorio de la ANFP mantiene un firme compromiso con el cumplimiento de la normativa interna de la ANFP, así como de las leyes y reglamentos que le son aplicables a ésta y a las actividad que realiza. Prueba de ello es justamente la denuncia que interpusimos en contra del Lautaro de Buin”, comienza diciendo el escrito.

“La denuncia efectuada por el directorio de la ANFP en contra del club Lautaro de Buin, no se encuentra basada en dichos de la prensa, como tampoco en hechos no acreditados ni comprobados, tal como usted insistentemente sostiene en la carta, sino que en evidencia documental fehaciente y completa”, agrega.

La ANFP avala a Lautaro de Buin sobre el recurso de protección que busca evitar que Lautaro de Buin ascienda a la Primera B.
La ANFP avala a Lautaro de Buin sobre el recurso de protección que busca evitar que el equipo ascienda. Foto: @LautaroDeBuin/Twitter.

En relación a la denuncia de Lautaro sobre Colo Colo, entre otros clubes, la ANFP advierte que “son absolutamente distintos de aquellos que motivaron la denuncia en contra de Lautaro de Buin. Esto último no implica que el directorio que presidido se abstenga de revisar irregularidades que detecte o de analizar denuncias serias y fundamentadas que se reciba”.

Para cerrar, se refiere a la advertencia que realiza Lautaro de ir a la justicia. “En relación a su advertencia de que recurrirá ‘a todos los órganos jurisdiccionales que sean competentes, incluso al Ministerio de Justicia’, no podemos más que manifestar que no tenemos ningún reparo en que ejerza todos los derechos y acciones que le asistan, ante los tribunales que estimen competentes y contra todos aquellos que estimen necesario”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.