La postura del Anjuff con el caso José Letelier

José Letelier
Foto: Agencia Uno.

La ANFP se encuentra investigando al técnico tras una acusación por actos indebidos con una seleccionada.



La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) emitió un comunicado con su versión por la denuncia contra el técnico de la selección femenina, José Letelier.

En un documento entregado el 25 de septiembre ingresó a la oficina de partes de la ANFP una carta en la que se informaba al organismo federativo de actitudes indebidas del seleccionador femenino, con una de las jugadoras de las Rojas.

Revisa el comunicado de la ANJUFF:

Ante las noticias publicadas respecto a las situaciones referidas al director técnico de la Selección Nacional Femenina como ANJUFF –Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino– comunicamos lo siguiente:

1. Nos vemos en la necesidad de aclarar que toda la información recibida al respecto ha sido tratada con todos los resguardos posibles, entendiendo la delicadeza y complejidad del asunto, y con el fin de resguardar la integridad y privacidad de todas las personas involucradas.

2. Entendiendo el deber de abordar este tema con la precaución que merece, es que hemos puesto a disposición de la Presidencia de la ANFP dicha información el día 25 de Septiembre, a fin de que -como empleador y ente rector del fútbol chileno profesional- active los mecanismos necesarios para esclarecer esta información.

3. Rechazamos el manejo tendencioso e insensible que han tenido los medios de comunicación en cuanto a la publicación de información que recién cursa un proceso de investigación. Reiteramos la necesidad de abordar estas materias con la rigurosidad ética que ameritan.

4. Como Asociación, nuestra principal preocupación es asegurar el bienestar y tranquilidad de las jugadoras para desarrollar su actividad. Seguiremos de cerca el transcurso de la investigación puesta en marcha por la Federación y estaremos a disposición de la misma para esclarecer esta situación a la brevedad.

https://www.latercera.com/el-deportivo/noticia/la-anfp-investiga-una-acusacion-contra-jose-letelier/838855/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.