Ariel Holan se proyecta en la UC tras la primera rueda: “Termina siendo un balance positivo y esperanzador”

Ariel Holan, en el duelo entre la UC y Colina
Ariel Holan valoró el semestre de Universidad Católica. (Foto: Agenciauno)

El técnico argentino se refirió a la cantidad de bajas que ha tenido el cuadro cruzado y valoró la capacidad para sobrellevarlas: "Tenemos que trabajar fuerte. Se vienen vacaciones, un descanso que viene bien. Tuvimos un semestre con muchos contratiempos de todo tipo", señaló.



Universidad Católica dejó atrás su gran retorno a las victorias ante Deportes Copiapó y volvió a igualar, esta vez ante Unión La Calera. Cruzados y cementeros protagonizaron un entretenido empate en el estadio Santa Laura. Fue el cierre para los pupilos de Martín Cicotello, que asumió hace tres días como entrenador, pero no para los de la franja, que aún deben disputar los 60 minutos del clásico universitario suspendido.

En esa línea, el entrenador del cuadro precordillerano realizó un balance de la paridad en Independencia: “Nuevamente nos creamos muchas situaciones de gol. El resultado no fue para nosotros porque, en los momentos claves del partido, no pudimos definir. Después, terminó siendo un partido que podría haber ganado cualquiera de los dos”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

“En el balance, el campeonato va a ser muy parejo. El equipo puede competir y puede pelear. Este campeonato, de los últimos cuatro o cinco años, es el más parejo. No hay ningún equipo que se despegue en la tabla de posiciones, de modo tal que se corte y nadie lo pueda alcanzar. Yo creo que va a ser palo a palo, fecha a fecha, partido a partido”, señaló sobre la interesante competencia que hay en la cima del certamen criollo.

El transandino se refirió a las complejidades que tuvieron durante la primera mitad del torneo y valoró cómo las sobrellevaron: “Tenemos que trabajar fuerte. Se vienen vacaciones, un descanso que viene bien. Tuvimos un semestre con muchos contratiempos de todo tipo. Teniendo en cuenta esto y todas las circunstancias por las que hemos pasado, termina siendo un balance positivo y esperanzador para lo que viene”.

Que tenemos que levantar el nivel, estamos todos convencidos y estamos todos de acuerdo. El piso del juego del equipo tiene que ser el que el equipo fue evidenciando con Huachipato, cuando no ganó. Ahí empezamos a ver un equipo que llega al arco con autoridad, que tiene muchas situaciones de gol”, complementó.

“Tenemos que seguir creciendo y tenemos que seguir ajustando para ver si, de cara a la segunda rueda, podemos consolidar un par de alineaciones que nos ayuden a poder ser cada vez más eficaces. De todos modos, vuelvo a repetir, tuvimos un semestre complejo. Tuvimos muchos jugadores importantes con lesiones y tuvimos que apurar procesos con los juveniles”, sentenció el adiestrador cruzado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.