Arturo Vidal le pone plazo a su carrera: “Espero llegar al próximo Mundial; después veremos”

Prensa española se burla de Arturo Vidal
Arturo Vidal podría estar jugando su último año en el Flamengo. Foto: Andrew Boyers/REUTERS

El jugador de Flamengo revela cuáles son sus planes para su futuro inmediato y advierte que el calendario brasileño es más intenso que el europeo: "Allá se juega la mitad", sentencia.



La Generación Dorada ya es pasado. Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó”. La sentencia de Alexis Sánchez cobra vida en la jornada de este jueves. La salida de Gary Medel del Bologna y la confesión de Arturo Vidal dan cuenta de ello.

¿Qué dijo el King? Le puso plazo a su carrera y revela lo desgastante que puede ser el fútbol brasileño para un futbolista. Confesión que se da en una conversación virtual con la otrora estrella de la Canarinha, Zé Roberto.

“¿Hasta cuántos años piensas jugar? Yo jugué hasta los 43 en alto nivel, pero el calendario en Brasil es un poco difícil, no podemos jugar todos los partidos, se ve que tú estás muy bien, pero una pregunta: ¿Piensas jugar hasta cuánto tiempo, cuántos años?... Para mí puedes llegar a 40 y pico”, le pregunta el hombre que también vistió los colores del Flamengo.

Y la respuesta fue dura. “Acá en Brasil se juega mucho, en Europa se juega la mitad... acá se juega más, con viajes y todo eso; pero voy a ver, espero, si Dios quiere, llegar al próximo Mundial y después vamos a ver. Tomar una decisión ahí, para estar máquina como tú”, contesta el nacido en San Joaquín.

El mismo que hoy tiene 36 años y contrato vigente con el Mengao, aunque en el último tiempo ha perdido la estelaridad que tuvo la temporada pasada y dónde conquistó la Copa Libertadores. De hecho, el formado en Colo Colo ha sumado sólo 1016 minutos en esta temporada y su equipo ha disputado el Brasileirao, el Torneo Carioca, La Libertadores, La Copa Brasil y la Supercopa de Brasil.

Además, ha recibido duras críticas de parte de la prensa y de la hinchada del cuadro más popular de la tierra de la samba. Juicios que fueron respondidos por el chileno en su cuenta de Twitter con la frase: “Sí, 16 años en Europa ganando todo, burro. Un año en Sudamérica, una Copa Libertadores y una Copa de Brasil”.

Pero la realidad dice que por ahora Erick Pulgar, otro integrante de la Roja, ocupa su puesto en el Fla y lo hace marcando goles. De hecho, el antofagastino fue una de las figuras del último encuentro ante Vasco da Gama y Vidal sólo ingresó cuando quedaban 7 minutos de juego más los descuentos.

De hecho, en la última semana se dijo que Arturo podría cambiar de club. Pasa que la dirigencia rojinegra quiere contratar a Allan Rodrigues de Souza, mediocampista de 26 años que actualmente pertenece al Atlético Mineiro, y el volante nacional sería utilizado como parte de la operación. De concretarse el negocio, que también le interesa al argentino Eduardo Coudet, director técnico del equipo de Belo Horizonte, Vidal podría formar dupla con Eduardo Vargas en los próximos meses.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.