Baja en la Roja: Guillermo Maripán es liberado de la concentración y no jugará ante Qatar

Guillermo Maripán será baja para enfrentar a la selección de Qatar. REUTERS/Javier Torres.

Debido a complicaciones musculares, el defensor de 28 años no podrá estar en el duelo entre Chile y la selección anfitriona de la Copa del Mundo.



Durante la presente jornada sabatina, la selección chilena confirmó la ausencia del defensor Guillermo Maripán para el encuentro amistoso del martes 27 de septiembre frente a Qatar.

El zaguero del Mónaco presentó molestias físicas que le impidieron entrenar con normalidad. Al no recuperarse de la lesión muscular, el defensor no pudo estar presente en el RCDE Stadium para jugar en la derrota de la Roja ante Marruecos por 2-0. En esa línea, el exfutbolista de Universidad Católica también se perderá el compromiso frente al elenco anfitrión de la Copa del Mundo.

La Roja cayó 2-0 ante la selección marroquí. Foto: Selección chilena

Mediante un comunicado oficial, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile anunció la baja del jugador para el próximo partido y su respectiva liberación de la concentración.

La decisión se adoptó debido a que el deportista presentó lesión muscular a su arribo, que a pesar del tratamiento recibido, no permiten su participación en entrenamiento normal y competencia deportiva, ya que los plazos de recuperación superan los tiempos de esta convocatoria”, señalaron.

Maripán fue liberado de la nómina de Eduardo Berizzo y ya partió rumbo al principado para continuar con la recuperación en su equipo. “En acuerdo con el cuerpo médico de su institución continuará su tratamiento en el club”, sentenciaron desde el ente rector del balompié nacional.

Maripán retornó al Mónaco para continuar con su recuperación. Foto: REUTERS/Eric Gaillard.

La selección chilena ya se encuentra en Viena, Austria, para enfrentar al cuadro anfitrión de la Copa del Mundo: Qatar. El duelo se disputará el martes 27 de septiembre en el Franz Horr Stadion, desde las 14:00 horas de nuestro país.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.