Bajas para el Clásico Universitario de Copa Chile: dos jugadores de la U y uno de la UC son convocados a la Roja

Clemente Montes, jugador de Universidad Católica, es uno de los últimos llamados por Berizzo para la selección chilena. FOTO: AGENCIAUNO.

El meta Cristóbal Campos y el delantero Darío Osorio son los futbolistas azules, mientras que Clemente Montes jugarán ante Marruecos y Qatar, en Europa. Los tres no estarán para los enfrentamientos fijados para el domingo 25 de septiembre y el miércoles 28, por los cuartos de final.



Con los convocados de las universidades santiaguinas, ya suman siete los jugadores nominados para los partidos de la selección chilena ante Marruecos y Qatar, fijados para el 23 y 27, respectivamente.

A través de sus redes sociales, el cuerpo técnico que dirige el argentino Eduardo Berizzo anunció el llamado de dos futbolistas de Universidad de Chile y otro de Universidad Católica.

Por el lado de los azules, el Toto se fijó en el portero Cristóbal Campos, además del delantero sensación del torneo, Darío Osorio. En la tienda de la franja, el elegido fue el puntero Clemente Montes.

Tres futbolistas que no estarán para las próximas dos versiones del Clásico Universitario, ambas por los cuartos de final de la Copa Chile. El domingo 25 de septiembre, los azules serán los locales en una llave que concluirá el miércoles 28, con los de franja como anfitriones.

Además de ser bajas anunciadas, la partida momentánea de Montes y Osorio impedirán a sus respectivos entrenadores contar con dos elementos Sub 21, una de las disposiciones reglamentarias que deben cumplir las escuadras en el segundo torneo chileno en importancia.

Estos nuevos llamados se suman a los cinco jugadores que ya habían sido llamados en la jornada anterior. Son cuatro jugadores de Colo Colo: Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Gabriel Suazo y Esteban Pavez. Además de ellos, el primer apuntado fue el calerano Williams Alarcón.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.