Ben Brereton, el delantero inglés que Martín Lasarte reservó para la Roja

El delantero inglés Ben Brereton, de 22 años, también tiene nacionalidad chilena. Según la prensa británica, fue reservado por la Roja.

El delantero inglés Ben Brereton, de 22 años, también tiene nacionalidad chilena. Según la prensa británica, fue reservado por la Roja.

Machete aseguró al jugador para la Copa América. El atacante de 22 años, que milita en el Blackburn Rovers, aceptó el llamado y es la nueva carta de gol de la selección chilena. El futbolista, de padre inglés y madre chilena, ha jugado 43 partidos oficiales, con siete goles y cinco asistencias, esta temporada.


El técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, afina las nóminas para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América. Según la prensa inglesa, el entrenador uruguayo tiene la intención de llamar al delantero inglés de madre chilena Ben Brereton. Información que fue confirmada a El Deportivo desde la federación.

El atacante de 22 años, nacido el 18 de abril de 1999, juega en el Blackburn Rovers de la segunda división del fútbol de Inglaterra. Fue formado en el Stoke City y luego en el Nottingham Forest, hasta llegar a su actual club.

Machete reservó y contactó al joven goleador para saber de su disposición en caso de ser convocado para la Copa América, certamen para el cual prepara un plantel mixto, ya que priorizará las clasificatorias mundialistas.

Brereton dio el sí y está listo para someterse a la disciplina de Juan Pinto Durán. El futbolista ya había representado antes a Inglaterra, aunque solo en categorías menores, ya que disputó la Eurocopa Sub 19, en 2017 y 2018. Aquello le permitía ser considerado en la Roja adulta. Y así será, ya que el joven atacante se definió y jugará por Chile. De hecho, ya se le enviaron pasajes y en el cuerpo técnico lo esperan la próxima semana.

El delantero inglés Ben Brereton, en el consulado chileno en Londres.
El delantero inglés Ben Brereton, en el consulado chileno en Londres.

En la presente temporada, el delantero ha disputado 40 partidos en la Championship, con siete goles y cinco asistencias; más dos encuentros por la Copa de la Liga y uno por la FA Cup. Su promedio de gol es de 348 minutos y, en total, estuvo en cancha durante 2.709 minutos, según su perfil en Transfermarkt, que lo tasa en US$ 5 millones.

“El gran objetivo es clasificar al Mundial. Para la Copa América, como está dada hoy, pensamos en una mixtura, dándole minutos a aquellos muchachos que no han competido o compitieron poco”, aseguró Martín Lasarte hace algunos días.

El mismo Brereton, hace meses, subió diversas publicaciones a sus redes sociales, donde daba pistas sobre los avances en la obtención de su pasaporte y nacionalidad criolla, la que ya consiguió. “Soy mitad chileno. Mi madre es de Chile y mi papá de Inglaterra. Mis compañeros no me creen, pero mi mamá llegó a Inglaterra cuando era joven y se junto con mi papá. Eso significa que puedo jugar por Chile”, sostuvo hace tres años en una entrevista oficial con la web del Blackburn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.